7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioPoliciacaCadáver hallado en Cabo Corrientes era de "La Yara"

Cadáver hallado en Cabo Corrientes era de “La Yara”

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Ya fue identificado el cuerpo sin vida de la mujer que fue encontrada en avanzado estado de descomposición a principios del mes de Agosto del 2023, en un barranco del municipio de Cabo Corrientes, cerca de El Columpio.

Se trata a una mujer vecina de la colonia El Caloso la cual estaba desaparecida desde hace tiempo, sin embargo, al acudir sus familiares a las instalaciones del SEMEFO.

Ahí se dieron cuenta de que había un cuerpo sin vida que coincidía con las características de su familiar, por lo tanto se sometieron a las pruebas de ADN, mismos que arrojaron que efectivamente se trataba de quien está identificada como Yara Yazmín, quien contaba con 38 años de edad.

Si dio a conocer que la mujer vivía en una vecindad de la colonia El Caloso, pero además tenía el problema de la adicción a la droga, situación por la cual andaba en las calles, pero sus familiares no sabían de ella desde hace tiempo.

Se informó que al darse cuenta de que ya no la veían por la calle, comenzaron a buscarla y después de varios meses, se dieron cuenta de que lamentablemente había fallecido, siendo esto confirmado con la prueba de ADN, a la cual se sometieron.

Las autoridades judiciales habían iniciado una carpeta de investigación debido a que la mujer murió por causa violenta, por lo tanto fue iniciada la Carpeta de Investigación por homicidio, para averiguar ante qué situación se encuentran

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado a principios del mes de agosto del 2023, cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados acerca de estos hechos.

Se dijo que la autopsia reveló, que la mujer falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue iniciado el protocolo correspondiente con la finalidad de poder aclarar ante qué situación se encuentran.

Se dijo que luego de que las autoridades fueron enteradas de estos hechos, se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo, aun no se sabe si realmente están ante un caso de feminicidio, por lo tanto la Fiscalía inició una Carpeta de Investigación por homicidio doloso.

Ahora el cuerpo sin vida de “Yara” ya fue entregado a sus familiares, quienes ya se hicieron cargo de darle sepultura.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí