7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalContabilidad en línea para que el gobierno rinda cuentas propone Xóchitl Gálvez

Contabilidad en línea para que el gobierno rinda cuentas propone Xóchitl Gálvez

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Xóchitl Gálvez propuso durante el primer debate presidencial, un sistema de contabilidad en línea para que el gobierno rinda cuenta a los ciudadanos de cómo asigna el presupuesto. Explicó que de la misma manera en que el gobierno audita a las empresas mediante la contabilidad en línea, lo usaría de forma inversa. Esto lo dijo durante el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 7 de abril de 2024.

En la terna de preguntas, también se le preguntó que sí se sometería a prueba de polígrafo sobre su patrimonio personal. Gálvez respondió de inmediato, “por supuesto que me sometería, todas mis empresas están declaradas y no tengo ningún problema por eso”.

Luego, la pregunta a Gálvez fue: ¿Cree que debería ser por ley que cada gasto gubernamental se dé a conocer? Ante ello, la candidata sostuvo, como primera medida, eliminaría el uso de efectivo en el gobierno. Y después se preguntó ¿Cómo es posible que el gobierno sepa cuánto gastan los empresarios? Con esto, reflexionó, ¿Por qué los ciudadanos no pueden saber cuánto gasta el gobierno?

Prometió un cambio radical, el cual, mediante un sistema de contabilidad en línea, el ciudadano tendría acceso a la información para conocer y comprender cómo el gobierno utiliza el presupuesto. Citó el ejemplo del uso de recursos públicos dedicados a la salud de la administración de López Obrador. Mencionó que no se tiene información de 240 mil millones de pesos destinados a la salud vía un fideicomiso y no se tiene claro en qué se gastó el dinero, por lo que prometió, “conmigo eso no pasará”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí