7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalPropone Sheinbaum eliminar el Comipems para garantizar educación

Propone Sheinbaum eliminar el Comipems para garantizar educación

Fecha:

spot_imgspot_img

La candidata a la presidencia por la coalición formada por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, visitó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en busca de apoyo para un ambicioso proyecto espacial. Durante su intervención en el auditorio Alejo Peralta, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, Sheinbaum anunció su intención de solicitar colaboración al prestigioso instituto para poner en órbita un nuevo satélite antes del año 2027.

Ante una audiencia compuesta por 865 estudiantes y académicos, Sheinbaum expresó su convicción de que la educación es el pilar fundamental sobre el cual debe sustentarse el progreso de la sociedad. “No me toca, nos toca, nos toca a todos y a todas construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Y ese Segundo Piso hoy tiene que estar sustentado principalmente en la educación como derecho. ¿Y por qué lo digo? Porque el derecho a la educación abre otros derechos”, afirmó la aspirante presidencial.

Además de su propuesta para impulsar la educación, Sheinbaum Pardo anunció su intención de “echar para atrás” el examen del Comipems, argumentando que todos los estudiantes deben tener acceso a la preparatoria más cercana a su hogar. “Queremos a los jóvenes en la escuela. No queremos a los jóvenes en la calle”, enfatizó.

En su discurso, Sheinbaum también destacó la importancia de trabajar en colaboración con instituciones educativas como el IPN, la UNAM, la UAM y las universidades estatales para incrementar la matrícula educativa en todo el país. Además, propuso elevar el estatus de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud a nivel nacional, con el objetivo de garantizar que cada joven mexicano tenga la oportunidad de acceder a la educación universitaria, sin importar su ubicación geográfica.

La candidata enfatizó que la responsabilidad del Estado es proporcionar educación pública de calidad, mientras que la educación privada corresponde a la iniciativa privada. “Está bien que haya educación particular, pero para eso está la iniciativa privada. ¿A quién le corresponde la educación pública? Pues es justamente al Estado mexicano y al gobierno que está en ese momento en funciones”, señaló Claudia Sheinbaum.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí