Víboras | La disputa por los votos

0
145

Seguramente frotándose las manos deben de estar los aspirantes de todas las expresiones políticas, pero —creo que más— del Movimiento Ciudadano (MC) y del partido Verde, por ver cómo se irán a repartir los votos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Como se sabe, Teresita Marmolejo no solamente renunció a la candidatura (por inconsistencias en el proceso electoral) sino que renunció al partido Revolucionario Institucional que meses atrás le dio cobijo.

EL AÑO PASADO

Apenas el año pasado, en el mes de mayo, se anunciaba que Teresita habría aceptado no solamente sumarse al partido tricolor sino ser la presidenta del Comité Municipal.

QUITARON LAS GANAS

Fue el que Teresita Marmolejo aceptó  ser la candidata de Fuerza y Corazón por México en Puerto Vallarta,  recibió la constancia del Partido Revolucionario Institucional que la consolida como la representante de esta alianza integrada por el PRI, PAN y PRD. 

Dicho acto fue encabezado por Laura Haro, quien fue presidenta del PRI y a su vez la candidata de la coalición. Parece que ambas siguieron el mismo camino, pero no corrieron con la misma suerte ya que a Teresita la “poncharon” en el primer turno al bate y —todo indica— que se le quitaron las ganas de continuar en la competencia.

TODO PARA NADA

Todo fue infructuoso, las marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la marcha por la defensa de la democracia, no rindieron frutos, cuando menos para Teresita, todas encabezadas por el mismísimo, doctor Jorge Villanueva Hernández.

El respetado empresario panadero, Arnulfo Ortega, conocido como “Don Chonito”, ya incrustado en la planilla del Partido Verde, donde hay muchos de los antiguos amigos de Teresita, como Juan Pablo Martínez se quedaron en el verde.

 EL SEGUNDO ROUND, EN ESPERA

Lo cierto es que no quiso pelear Teresita, para enfrentar que de todas formas la bajarían de la contienda por ser un tema grave lo suyo. Se mostraron otras inconsciente , entre otros culpó al Partido Acción Nacional (PAN) por las mismas cosas que ella tendría responsabilidad, nos referimos a la regidora Dulce María Flores.

Por lo pronto el día de hoy, el Comité Directivo del Pan,  tendrá reuniones informativas internas donde será la misma Dulce María Flores la que dará su versión de la historia por los hechos ocurridos.  Habrá que estar al pendiente porque se va a poner bueno el chisme, se viene el segundo round.

EL ABUSADOR

Ahora si que vamos a ver, quien tiene la razón, como decía Laura Leon, en su canción “Abusadora”.

Por lo pronto, el representante del PRD, ya le concedió la razón a Teresita, pero no se pierda el capítulo de la serie, porque esto no se acaba hasta que se acaba.

Mientras tanto, ya hubo purga de candidatos a diputado federal y local. Resulta que el aspirante a la diputación, Gerardo López Villaseñor ya no forma parte del grupo de amistades de la excandidata.

NI PÍO DIJERON

Por cierto, ninguna palabra se dijo de Xóchitl Galvez Ruiz, que es la candidata de “Fuerza y Corazón por México”. No dijo Teresita si continuaría con el trabajo político a su favor o se iba a entregar a otra expresión política.

LA BOLSA DE CINCO MIL

Por lo pronto, deberían estarse frotando las manos por los 5 mil votos que hipotéticamente representarían los tres partidos en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí