7.7 C
Tepic
martes, abril 30, 2024
InicioPoliciacaAsesinaron a un niño en la colonia Moderna

Asesinaron a un niño en la colonia Moderna

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Un aberrante caso sucedió en la colonia Moderna, en donde un niño de escasos 6 años de edad fue privado de la vida, envuelto en bolsas negras y tirado a la basura.

Autoridades municipales estatales y judiciales, tomaron conocimiento de estos hechos e inmediatamente procedieron a la detención del papá del menor, al cual pusieron bajo custodia para investigar ante qué situación se encuentran.

Mucho personal de la Fiscalía del Estado acudió al lugar y desde ahí inició las investigaciones correspondientes.

Al confirmarse a simple vista de que el menor había sido literalmente asesinado, las autoridades judiciales atrajeron la investigación, pidiendo la intervención de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llegaron y aplicando los protocolos correspondientes, se encargaron de procesar el lugar de los hechos.

Más tarde se confirmaba que se trataba de un niño de 6 años de edad vecino de la calle Gloria Marín de la colonia La Moderna, a escasos metros de donde fue encontrado sin vida el niño y tirado cual vil basura.

Elementos de la Policía Municipal que llegaron como primer respondiente al lugar informaron, a las autoridades judiciales que recibieron el reporte poco después de las 7 de la mañana de este miércoles, cuando les informaban que habían encontrado el cuerpo sin vida de un niño entre la basura.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente al lugar de los hechos, pensando que quizá era un feto, sin embargo, al llegar confirmaron que envuelto en bolsas estaba el cuerpo sin vida de un menor de algunos 7 años, por lo que inmediatamente procedieron a acordonar desde el cruce con la calle Javier Solís, camino al Panteón, Blanca Estela Pavón y Rafael Inclán, para preservar principalmente el cruce de Gloria Marín y Arturo de Córdova, que es donde estaba el cuerpo sin vida.

Los elementos pidieron la presencia de los paramédicos como parte del protocolo legal y al llegar, confirmaron que se trataba de un niño el cual había perdido la vida y estaba envuelto en bolsas negras.

Los elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público y en breve llegó personal de la Policía Estatal, Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones al respecto.

Para ese entonces ya estaba detenido el papá del menor, el tipo identificado como Porfirio, el cual sería interrogado por las autoridades judiciales al respecto.

Los protocolos por estos hechos se llevaron a cabo inmediatamente y el cuerpo sin vida fue levantado por el personal de Servicios Periciales que llegaron rápidamente al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones al respecto.

Hasta el momento las autoridades judiciales continúan con las investigaciones para averiguar qué fue lo que realmente sucedió, pero todo parece indicar que los hechos sucedieron en el transcurso de la noche y fue en el transcurso de la madrugada cuando el cuerpo fue colocado sobre la basura.

Sin embargo, no pasó el camión y fue hasta esta mañana cuando fue localizado por su propia abuela, la cual al salir vio el montón de bolsas y al querer hacerlas a un lado para poder pasar, vio el pie del menor y entonces dio aviso a las autoridades mismas que al llegar y revisarlo la mujer alcanzó a verlo y se dio cuenta de qué se trataba de su nieto.

Más tarde la Fiscalía Especial Regional, informó por medio de un comunicado de prensa oficial, que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que perdió la vida un niño de 5 años de edad aproximadamente, en el municipio de Puerto Vallarta.

De manera preliminar se informó que hoy a las 7:53 horas, se recibió un reporte que refería que en la calle Gloria Marín, de la colonia Moderna, en el municipio en mención, yacía el cuerpo de un menor de edad al interior de una bolsa de basura.

Al lugar llegaron los elementos municipales quienes solicitaron la presencia inmediata de paramédicos, quienes corroboraron el deceso del niño.

Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público quien se presentó al sitio, con el apoyo de la Policía de Investigación, para iniciar las primeras indagatorias que permitan esclarecer el hecho; derivado de las diligencias primarias, se obtuvieron datos que relacionan al progenitor en el crimen, el cual ya se encuentra sujeto a investigación.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargarán de trasladar el cadáver al descanso de medicina forense, para la práctica de la necropsia que determinarán las causas del deceso.

La Fiscalía culminó el comunicado, revelando que la información presentada es de carácter preliminar, por lo que podría modificarse conforme avancen las diligencias.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí