7.7 C
Tepic
martes, abril 30, 2024
InicioNacionalLa política se inventó para evitar la guerra, aboga AMLO por la...

La política se inventó para evitar la guerra, aboga AMLO por la paz en Medio Oriente

Fecha:

spot_imgspot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su posición ante el tenso conflicto entre Irán e Israel en Medio Oriente, a través de sus redes sociales. En un mensaje cargado de llamados a la paz y la diplomacia, el mandatario mexicano hizo hincapié en la importancia de utilizar la política como un medio para resolver las diferencias entre naciones.

“No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, destacó López Obrador en su publicación. Con un tono enérgico, el presidente mexicano instó a evitar que el conflicto en Medio Oriente escale, recordando los devastadores efectos de la guerra, que solo conlleva sufrimiento y muerte para todos los involucrados.

“La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”, subrayó el presidente mexicano, resaltando la importancia de buscar soluciones pacíficas y dejar de lado la retórica belicosa.

En un llamado a la comunidad internacional, López Obrador hizo un llamado a apoyar la paz y la fraternidad universal por encima de la violencia. Sus declaraciones reflejan el compromiso de México con la estabilidad y el entendimiento entre las naciones, así como su firme convicción en el poder de la diplomacia para resolver conflictos internacionales.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí