7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalNi para consumo hay en la Benito Juárez, alerta Sacmex

Ni para consumo hay en la Benito Juárez, alerta Sacmex

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) emitió una alerta a los residentes de la alcaldía Benito Juárez debido a múltiples reportes de agua con mal olor y aspecto desagradable. Se recomienda a la población no consumir el agua afectada, ni utilizarla para el lavado de dientes o el consumo de mascotas.

Para aquellos que requieran orientación o atención médica, Sacmex dispuso personal médico de SEDESA en el Parque San Lorenzo, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Tejocotes. Además, se ofrece asistencia a través de las redes sociales por medio de @SSaludCdMx.

Los reportes de agua contaminada comenzaron a principios de abril de 2024. A pesar de las investigaciones iniciales de Sacmex que descartaron la presencia de gasolina o hidrocarburos, las quejas continuaron, ello llevó al gobierno de la Ciudad de México a desplegar 40 brigadas para monitorear la calidad del agua. Estas brigadas se enfocaron en descartar la “explosividad” del agua, sugiriendo que la contaminación no provenía del sistema Cutzamala, el tanque de Santa Lucía ni de otros pozos de suministro, sino del poniente de la Benito Juárez.

El 8 de abril de 2024, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, confirmó en conferencia de prensa que, aunque se descartó la contaminación por gasolina o hidrocarburos, se detectó la presencia de sustancias relacionadas con aceites y lubricantes. Sin embargo, la fuente exacta de esta contaminación aún no ha sido determinada y las investigaciones continúan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se iniciaron investigaciones para determinar las causas de la contaminación. Mientras tanto, se puso especial atención en la revisión de ductos cercanos al pozo clausurado para prevenir posibles explosiones por hidrocarburos. Aunque no se encontró evidencia concreta de contaminación por combustible, no se descarta la posibilidad de una fuga.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí