A mitad de la campaña federal

0
83

Por Juan Alonso Romero

“Las elecciones federales de 2024, comprenden tres – 3 – meses de campaña, para presidente de la República, senadores y diputados. La primera, en todo el territorio nacional. Las segundas, para senador, en el estado correspondiente. Las de diputados, en sus respectivos distritos”. Literatura electoral mexicana.

PAVEL JARERO

En la Conferencia de Prensa, del lunes 15 de agosto, el candidato a senador Pavel Jarero, les informó a los medios s us impresiones. Hemos llegado a la mitad del tiempo de campaña y estamos muy contentos con los resultados, porque la gente nos ha respondido muy bien, tanto en las asambleas, reuniones y en nuestros recorridos conjuntos o los que hemos realizado cada quien de manera independiente.

Junto con Andrea Navarro, candidata a diputada por el segundo distrito, hemos coincidido la compañera Jazmín Bugarín y yo, en varios eventos aquí en Tepic.

En la Colonia Morelos y en otras colonias, porque esta zona de Tepic, tiene una densidad de población muy alta a la cual se le debe de atender.

En la Colonia INDECO.

También estuve con buna recepción y apoyo en San Leonel, La Labor. Igualmente, en Ixtlán y en Tetitlán.

Estuvimos en la zona de las Canteras. Al terminar la campaña, realizaremos una Mesa de trabajo de frente, con autoridades de diferentes niveles, para atender varios problemas que hemos detectado en Tepic. Que merecen atención y solución.

Para que el municipio tenga acceso a algunos fondos de apoyo, para resolver problemas de servicios a la comunidad.

Atendiendo igualmente el problema de la violencia intrafamiliar.

Becas para niños y niñas de educación básica.

Pensión a mujeres de 60 a 64 años.

Además, el tema de la vivienda.

Estableciendo una oficina de seguridad para esta zona de la capital.

JAZMÍN BUGARÍN

Esta semana ha sido muy productiva.

Este jueves, estaremos en la Colonia Amado Nervo. El viernes en la Demarcación 11, en la Glorieta del INFONAVIT. Terminando con ello, la visita a las once – 11 – demarcaciones con que cuenta Tepic. El sábado estaremos en Xalisco.

En los últimos días de este mes, nos estaremos preparando para tratar al proceso local.

De presidencias municipales. Regidores. Diputados locales.

Como dirigente de partido, tengo que atender seguramente, también lo hará el compañero Jorge Ortiz con el PT, a ciento cuarenta – 140 – demarcaciones que tiene todo el estado. Porque tenemos que atender las listas de nuestras propuestas. Pues del 21 al 23, tenemos que ver las listas para las propuestas de diputados locales. En cuanto a que, como candidatas y candidatos, nuestro trabajo ha sido y será de unidad al interior de los partidos de la alianza Morena, PT, PVEM. Pero también en unidad con los ciudadanos.

JORGE ORTIZ – FUGIO –

Nos ha ido muy bien, desde que iniciamos nuestra campaña en Guadalupe Ocotán, a la fecha. Recientemente estuve en la Colonia Landereñas, en Xalisco, allí hay dos áreas verdes, que merecen atención. En una piden los vecinos, una construcción destinada a reuniones de las personas de la tercera edad, e igual para cursos de capacitación y reuniones de convivencia. Es por eso, que pugnaremos, porque se destinen recursos para la atención de la población en las áreas públicas de las colonias. Donde pueda haber obras de teatro. Como también funciones de cine.

Apoyaremos para el éxito de la propuesta de Claudia Sheinbaum, sobre las viviendas. Apoyando a la vivienda social. Mejorando las viviendas que ya están en funcionamiento. Con complementos de piso, baños, sanitarios y otro tipo de arreglos. Promoviendo también los créditos blandos.

Veterinarias municipales. – Este es un tema, que vamos a apoyar, para que cada municipio tenga una clínica veterinaria gratuita o con bajos costos de apoyo. Para atender varios asuntos que se necesitan entre la población. Como la vacunación contra la rabia. Otro tipo de vacunas también. Esterilizaciones y otros tipos de atención a los animales domésticos. Junto a la población, estará atento para que se atienda y resuelva la acción indebida de hoteleros, que usan cauces de arroyos y ríos, para desahogo de sus drenajes. Contaminándolos a esos cuerpos de agua y dañando al mar con sus desagües. Que ese es el caso de la zona de Mezcales y Valle dorado. E igual en San Pancho.  Práctica negativa en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

PRIMER DISTRITO. -Destaco la presencia de la candidata a diputada federal por el I distrito, Any Marilú Porras Baylón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí