Monitor Político | Evento internacional en Nayarit

El deporte ayuda a forjar nuestra juventud y alegrar los corazones de las familias. Listo el Tour Mundial de Voleibol. Será del 17 al 21 de abril

0
275

Por Julio Casillas Barajas

EXCELENTE EVENTO EN ESTA CAPITAL

Otra vez más, Nayarit será la sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024 que dará inicio esta semana. El trascendental evento deportivo se llevará a cabo del 17 al 21 de abril en el Auditorio Amado Nervo, con una participación similar a los 128 atletas de 34 países diferentes que compitieron en 2023. Un gran acontecimiento mundial que reúne a atletas de talla internacional, para solaz y esparcimiento de las familias.

TURISMO A LA ALZA

No hay que olvidar -y es importante destacar-, que el año pasado durante la celebración de este evento deportivo, la Secretaría de Turismo reportó un notable aumento en la ocupación hotelera, beneficiando así a los proveedores de servicios locales. El gobernador Miguel Ángel Navarro comentó en sus espacios personales que los mejores jugadores del mundo están llegando a tierras nayaritas para demostrar quiénes son los que dominan la arena.

Ya se les proporciona la bienvenida que merecen, con afecto y hospitalidad. Amigas y amigos; no se pierdan este certamen, los boletos están disponibles en boletomovil.com, para la justa que se realizará del 17 al 21 de abril en el Auditorio Amado Nervo.

AVALADO Y RECONOCIDO ESTE TOUR

De acuerdo a la información de MERIDIANO, en todas sus plataformas, el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), ha vuelto a México, confirmando a Tepic, Nayarit, como uno de los destinos predilectos para albergar este prestigioso evento deportivo.

Repetimos: el torneo Elite 16 Tepic, programado del 17 al 21 de abril, será la segunda parada en suelo mexicano tras el Challenge Guadalajara, que se llevó a cabo del 11 al 14 del mismo mes.

Con la participación de destacadas duplas nacionales e internacionales, ambos torneos son cruciales en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2024, ya que otorgan puntos para el ranking mundial.

SIGNIFICATIVA CELEBRACIÓN

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro, expresó su satisfacción por la asignación de estos eventos a México, destacando la confianza que la FIVB ha depositado en el país gracias a su impecable organización en años anteriores. En el Challenge Guadalajara, compitieron tres binomios mexicanos destacados, entre ellos Abril Flores y Atenas Gutiérrez, así como Miguel Sarabia y Gabriel Cruz. Además, se destacó la participación de otros equipos nacionales en la fase clasificatoria, como Ricardo Galido/Oziel Aguirre, Antonio Vargas/Carlos Ayala, Katherine Albarrán/Yeray Vidaurrazaga y Susana Torres/Ivanna Rivera. Perales Navarro enfatizó la importancia de brindar oportunidades de participación a los equipos nacionales en torneos de alto nivel, fortaleciendo así el voleibol mexicano ante los organismos internacionales.

SE TOCAN CIUDADES IMPORTANTES

El Challenge Guadalajara se llevó a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis del Polideportivo Metropolitano, con la presencia de 24 dúos por rama. El evento contó con seis canchas, incluyendo el Estadio Panamericano como principal, y ofreció a los espectadores la oportunidad de presenciar de cerca los emocionantes encuentros. La etapa de clasificación, realizada los días 11 y 12 de abril, determinó las duplas que avanzaron al cuadro principal, dando paso a los juegos de eliminatoria el sábado 13 y las finales el domingo 14. El dirigente de la FMVB destacó la colaboración con Ary Graca, presidente de la FIVB, para desarrollar un programa a mediano y largo plazo que impulse el voleibol en México.

Con estos eventos, Nayarit reafirma su posición como un destino destacado en el circuito mundial de voleibol de playa, atrayendo a los mejores talentos y ofreciendo emocionantes competiciones para el disfrute de los aficionados.

EVENTO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA, CON NIÑOS Y LA JUVENTUD

Nayarit vibra con la emoción del Tour Mundial de Voleibol de Playa. Del 17 al 21 de abril somos  invitados a ser testigos de esta experiencia deportiva. Atletas de todo el mundo se encontrarán en el Auditorio Amado Nervo en la ciudad de Tepic, para una jornada de competencias y entretenimiento. Vivamos juntos esta experiencia, seamos testigos de este magno evento, los esperamos

En tanto, por parte de nuestras autoridades, Nayarit da la bienvenida a las y los atletas internacionales que competirán en la Segunda Edición del Tour Mundial de Voleibol de Playa – Elite 16. Nuestro estado recibe con los brazos abiertos esta competencia que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los esperamos en el Expo Auditorio Amado Nervo, del 17 al 21 de abril.

Las y los nayaritas contaremos con escenarios que dignifican el deporte y alientan la convivencia familiar. Con el nuevo Estadio de Béisbol en la ciudad de Tepic, el rey de los deportes despertará las emociones de todas y todos. Por ahí estarán todas y todos los nayaritas a la magna celebración del deporte.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí