7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalCombustibles y canasta básica a la baja, según Profeco

Combustibles y canasta básica a la baja, según Profeco

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, reveló las cifras más recientes sobre los precios promedio de los combustibles en México, destacando una ligera variación en los costos para los consumidores.

Según los datos proporcionados, la gasolina regular se mantiene en un precio promedio de 23.36 pesos por litro, mientras que la gasolina premium alcanza los 25.05 pesos por litro. Por otro lado, el diésel se sitúa en 25 pesos por litro, manteniendo una estabilidad en comparación con periodos anteriores.

En cuanto al gas LP, Aguilar Romero informó que el precio promedio se establece en 19.35 pesos por kilogramo para el tanque en cilindro y de 10.44 pesos por litro para el tanque estacionario, reflejando una tendencia estable en el mercado.

Por su parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor muestra una estabilidad en los precios, con un compromiso firme por parte de las autoridades para mantener la canasta básica accesible, por debajo de los mil 39 pesos, con un precio promedio actual de 810.53 pesos.

La diversidad de precios en diferentes regiones del país es notable, con variaciones que van desde los 993.60 pesos hasta los 740.10 pesos. Esta diversidad se observa tanto en zonas del norte como del sur del país, ofreciendo a los consumidores una amplia gama de opciones.

El surgimiento de nuevas tiendas y marcas son beneficiosas para los consumidores, proporcionando alternativas variadas y accesibles en términos de precios.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí