7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalRecorrerá AMLO México para su gira de despedida

Recorrerá AMLO México para su gira de despedida

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que, tras las elecciones del 2 de junio, iniciará una gira por todo el país, visitando cada uno de los estados antes de su despedida oficial del cargo. Este recorrido tiene como fin principal agradecer personalmente a la ciudadanía por el apoyo y respaldo recibido durante su mandato.

AMLO se enfocará en expresar su reconocimiento por el afecto y cariño que le brindaron los mexicanos, sin involucrarse en futuras actividades políticas ni comunicarse a través de redes sociales.

Después del día dos voy a recorrer todo el país… para despedirme y sobre todo dar gracias a la gente”, expresó el mandatario.

La decisión de mantenerse alejado de la política activa y de las plataformas digitales como X refleja su intención de cerrar su ciclo presidencial de manera digna y enfocada en el pueblo. AMLO subrayó que su jubilación es un retiro completo, no solo de la presidencia, sino también de la vida política pública.

¿A dónde irá AMLO tras jubilarse?

Durante las mañaneras, AMLO confirmó que no será líder moral, consultor, ni guía político tras su retiro. Por ello se irá a “La chingada“, rancho usado por el mandatario para descansar. La propiedad se encuentra en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque, en el estado de Chiapas, México.

El 26 de enero, NotiPress preguntó si para su viaje utilizará Mexicana de Aviación, aerolínea del Estado mexicano. A esta pregunta, AMLO contestó que se tienen dos vuelos por semana rumbo a Palenquesiendo Mexicana la única compañía con este destino. Sin embargo, no confirmó su salida en dicha aerolínea.

¿Qué opciones tiene AMLO para ir a Palenque en líneas comerciales?

AMLO termina su sexenio el primero de octubre, suponiendo, el presidente quiera irse lo más pronto posible, el primer vuelo de Mexicana rumbo a Palenque sale el 3 de octubre. Los costos que tiene disponible son, saliendo del AIFA a las 9:35 de la mañana y llegando a las 11:05, 767 MXN3 mil 341 MXN y 3 mil 641 MXN. AMLO no tendría que comprar asiento o equipaje documentado, pues por apertura, Mexicana permite seleccionar el asiento y llevar equipaje de mano y artículos personales en cabina y 25 kg en documentado.

En otras aerolíneas, AMLO tendrá que hacer un viaje especial. Por ejemplo, en Aeroméxico, el vuelo más cercano es a VillahermosaTabasco. Saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la misma fecha que en Mexicana, los precios son de mil 914 MXN en tarifa básica, 2 mil 465 MXN en clásica; 3 mil 190 MXN en AM Plus y 3 mil 422 MXN en Premier.

A estos precios se les debe sumar la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), los cuales son de 266.62 pesos mexicanos en el AIFA. Mientras que en el AICM es de 520 pesos.

De Villahermosa a Palenque hay que tomar un autobús, para ello hay dos opciones: ADO y OCC. Estos ofrecen viajes de 2 horas y media aproximadamente, por 306 MXN y 320 MXN. Los precios consultados pueden variar y hay que agregar los costos de todo el equipaje que AMLO quisiera mover de Palacio Nacional a su rancho.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí