Desde muy temprana hora de este jueves y ante invitados especiales, el Club Rotario Tepic Paraíso, Distrito 4140, dio paso a su ya tradicional entrega del Premio Dar de Sí, en su edición 2023-2024.
Su presidenta, la licenciada Minerva Treviño Montemayor recordó como parte de su introducción que este reconocimiento nació hace ya 113 años con el único propósito de promover los valores en el mundo y es justamente, destacar la función de las personas que siempre dan de más dentro de las áreas cultural, artística y humanitaria: “Es el galardón más prestigioso que otorga Rotary Internacional en el mundo.
Desde luego, hay muchas personas buenas en el mundo, pero la mayor de las veces desconocemos la labor que hacen ellas, sin embargo, es muy notorio cuando una persona o una fundación sobresale, es por ello que nosotros lo sometemos a un escrutinio y de ahí votamos para elegir a los galardonados de cada año”.
Para esta ocasión no fue la excepción, ya que se eligió a cuatro personajes nayaritas y una fundación que con sus aportaciones y labor humanista han cambiado vidas para bien.
Ellos son el ginecólogo Matías Pérez Ortega, primer médico especialista postgraduado en ginecología y fundador de la escuela de medicina en el estado; Alicia Herlinda Solís Gadea, de la Fundación Adopte una Obra de Arte, además de Joel Haro y Érika Ríos de Casa Hogar FUNDAVID.
“El lema rotario este año es Creando Esperanza en el Mundo, y yo creo que si todas las personas sumamos, podemos tener el mundo que nos merecemos, aún hay mucha gente buena en el mundo y vamos por ellas”.
Entre la larga lista de invitados especiales, se contó con la presencia del obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, quien durante su mensaje agradeció sus aportaciones.
“Así que sólo tendría unas palabras, felicidades a todas y a todos, una gran labor, porque los seres humanos fuimos creados a semejanza de Dios y Dios es Amor estas obras son obras de verdadero amor, gracias doctor por su profesionalismo por su servicio, gracias también a Herlinda porque la belleza es un don de Dios, gracias por rescatar esta obras sacras de las cuales se publican en tu libro, felicidades y nuestra gratitud porque hoy la gente puede disfrutarlas y muchas gracias a FUNDAVID, creo que todos se han ganado el cielo”.
Soy Rotario Gil García de Santa Barbara California y gustaría comunicarme con rotarion de Tepic