7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritContaminantes derivados del petróleo pone en peligro a la población

Contaminantes derivados del petróleo pone en peligro a la población

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Misael Ulloa

El humo que surge del basurero municipal de El Iztete es muy peligroso para los seres humanos, por ello se recomienda a los ciudadanos capitalinos que eviten salir de sus hogares hasta que se logre apagar en su totalidad el fuego en esta zona. 

Sobre el tema, Pedro Núñez Bueno, director general de Protección Ciudadana y Bomberos en el estado de Nayarit, explicó que por el tipo de basura que se encuentra en la zona como son pañales desechables y plásticos, además de materiales que se elaboraron a base de petróleo se han complicado las labores para lograr sofocar el fuego que prevalece en la zona.

Al preguntar al director general de Protección Ciudadana y Bomberos en Nayarit cuáles fueron  las causas del incendio en el basurero de El Iztete, Pedro Núñez Bueno comentó:“No sabemos si las personas que ingresan al relleno sanitario hayan sido los que provocaron el incendio con una quema de materiales que después no lograron controlar”.

Enseguida y ante el inminente riesgo al ingresar a la zona, el entrevistado pidió a las familias que se dedican a recolectar desechos no se acerquen a la zona del conflicto ya que sus vidas estarían en peligro.
En este mismo contexto Núñez Bueno aclaró que se ha tornado muy difícil apagar el incendio del basurero municipal porque los materiales que se encuentran compactados en esta zona desprenden gases que al mezclarse con el oxígeno reactivan las flamas.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció la labor que sus compañeros bomberos realizan, dijo que no es tarea fácil combatir un incendio de tales magnitudes, ya que se debe trasladar al personal al lugar del siniestro, ofrecerles alimentación, bebidas hidratantes debido a que los elementos a su cargo están trabajando entre 12 a 14 horas al día.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí