Por Adrián De los Santos
La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta realiza trabajos de investigación para esclarecer la muerte del regidor con licencia del municipio de Puerto Vallarta, Francisco Sánchez Gaeta, quien fue localizado sin vida al interior de un vehículo en el municipio de Mascota, sobre la carretera estatal 544.
La autoridad informó, que aproximadamente a las 14:30 horas del sábado, policías municipales de Mascota recibieron un reporte sobre un hombre sin vida sobre la carretera 544 Las Palmas, kilómetro 29+500 en el municipio en mención.
Al arribo de los uniformados, localizaron a la víctima en el interior de un vehículo tipo sedán, en color rojo, en el asiento del conductor y sin huellas de violencia a simple vista, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los primeros respondientes llevaron a cabo el resguardo de la zona y al verificar que el vehículo no contaba con placas de circulación, corroboraron que tenía reporte de robo del año 2023, por lo que realizaron el llenado de los informes policiales correspondientes, conforme el mando y conducción de esta representación social.
El agente del Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación acudió al lugar donde inició con las primeras diligencias para esclarecer este hecho.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y del traslado a sus instalaciones, donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia, entre otros dictámenes.
Más tarde se dieron cuenta de que se trataba del regidor del ayuntamiento de Puerto Vallarta, con licencia, Francisco Sánchez Gaeta, operador político y candidato a síndico del Partido Verde Ecologista, de quien no se sabía su paradero, desde el viernes por la tarde.
Posteriormente, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México, Luis Ernesto Munguía, anunció en rueda de prensa que habrá tres días de duelo tras la muerte de Francisco Sánchez.
Asimismo, exigió a las autoridades esclarecer los hechos, que considera empañan la contienda electoral en Puerto Vallarta.
Francisco Sánchez Gaeta, además de ser candidato a síndico, era regidor con licencia y un reconocido operador político del partido.