7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNayaritAhuyenta la contaminación al turismo en Tepic

Ahuyenta la contaminación al turismo en Tepic

Fecha:

spot_imgspot_img

La Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic ha informado sobre la cancelación de un número significativo de reservaciones en materia de hospedaje, como consecuencia de la contaminación ambiental generada por el incendio en el basurero El Iztete. David Sánchez Bonald, presidente de la asociación, expresó su preocupación por el impacto negativo que esta situación está teniendo en el sector turístico local.

“La verdad que, si se cancelaron eventos y reservaciones, es una noticia que sale y que no se puede ni se debe ocultar la verdad, gente que tenía previsto venir y al ver la noticia prefirió cancelar de último momento”, afirmó Sánchez Bonald. “Para nosotros es preocupante, más aún considerando que no fue un caso aislado, sino que se han registrado otros incendios más”.

El presidente de la asociación expresó su confianza en que las autoridades logren sofocar y controlar los diversos incendios que han afectado la región en la última semana. “Esperamos que sea lo más rápido posible, y que no haya ni uno más”, señaló.

Sánchez Bonald también abordó la preocupación sobre una posible acumulación de basura en los establecimientos de hospedaje, destacando que, hasta el momento, no ha sido un problema alarmante entre sus socios. Sin embargo, expresó su preocupación por el impacto en la salud de los colaboradores, especialmente en relación con las ausencias laborales debido a problemas de salud.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic espera que las autoridades tomen medidas efectivas para controlar la situación y minimizar el impacto negativo en el sector turístico y en la salud de la población local.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí