“Durante nuestros recorridos por la demarcación número 5 del municipio de Santa María del Oro, hemos encontrado poblados en el total abandono por parte de las autoridades municipales”, dijo Oralia Félix Muro, candidata a regidora por el municipio de Santa María del Oro, por Movimiento Ciudadano.
Oralia Félix explicó que la demarcación número 5, en el municipio de Santa María del Oro, abarca los poblados de San José de Mojarras, Colonia Moderna, Miguel Hidalgo, Las Cuevas y Huanacaxtle.
Resaltó que durante la primera semana de campaña y después de visitar los hogares de las familias de los pueblos antes señalados, los ciudadanos les hicieron saber a los candidatos de Movimiento Ciudadano, que desde hace varias administraciones municipales, los alcaldes de Santa María del Oro, no han realizado obra pública en esta demarcación.
Explicó, que en el poblado de Las Cuevas los jóvenes practican diversos deportes en un terreno que no cuenta con la infraestructura necesaria para jugar voleibol o futbol: “Por las tardes los jóvenes acuden a jugar voleibol pero lo hacen sobre la tierra y piedras”.
Oralia Félix aseveró que de acuerdo con lo declarado por los habitantes de Las Cuevas, en diversas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento de Santa María del Oro la construcción de una cancha de usos múltiples, pero hasta el día de hoy no han recibido una respuesta favorable a su petición.
Por ello, la candidata a regidora del partido naranja aseguró que una vez que las y los candidatos de Movimiento Ciudadano obtengan el triunfo electoral el domingo 2 de junio y asuman los cargos para los que fueron elegidos, trabajarán intensamente para cambiar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona de Santa María de Oro.
Finalmente Oralia Félix expresó que en Santa María del Oro existen poblados que necesitan de mejores carreteras para lograr conectarse de forma segura y rápida con los municipios de Santa María del Oro y Tepic: “De ser necesario trasladar a nuestros seres queridos a una clínica de la ciudad en caso de una emergencia médica, es necesario trabajar para que nuestra gente cuente con más y mejores oportunidad de desarrollo”.