Por Adrián De los Santos
Fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos se registró la mañana de este viernes en la delegación de Las Palmas, luego de que reportaron un accidente con lesionados sobre la calle Juan de la Barrera y Pedro Moreno.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta que efectivamente una camioneta Jeep, Cherokee, en color verde, con placas del estado de Guerrero, se había quedado sin control y se había estrellado contra una casa.
En el lugar estaba quien dijo llamarse María Cristina, de 55 años de edad, quien manifestó que venía de Tebelchía y se dirigía a Puerto Vallarta, cuando la camioneta se quedó sin frenos y se impactó contra un domicilio.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, mismos que atendieron a la mujer, pero además atendieron a un niño de 2 años y a una joven de 29, mismos que fueron atendidos también por un doctor del Centro de Salud, quien llegó al lugar de los hechos en auxilio al darse cuenta de este accidente.
Se dieron cuenta de que María Cristina se fracturó un tobillo, en tanto que la otra mujer y el menor de edad, también serían atendidos y trasladados a un hospital para recibir atención médica, debido a que aparentemente no tenía nada, pero el médico informó que era necesario que fueran atendidos en un hospital.
Los paramédicos de las unidades PC 17 y B-99, procedieron a atender a las personas, a quien trasladaron a la clínica 179 del Seguro Social, mientras tanto al sitio llegó la patrulla PT-274 de tránsito municipal, bajo el mando del oficial Apolonio Robles, mismos que procedieron a atender el accidente e informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, como parte del protocolo legal a seguir.