Por Adrián De los Santos
Este viernes se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia para la Mujer, en contra de Daniel “R.” el sujeto qué protagonizó la peliculesca persecución la semana pasada en Puerto Vallarta, desde Conchas Chinas hasta Puerto Mágico.
La Fiscalía Regional ya había judicializado el caso, pero la defensa del detenido se apegó al término constitucional de las 144 horas, por lo tanto se citó a la audiencia celebrada este viernes a las 10 de la mañana.
Finalmente la Fiscalía logró la vinculación a proceso contra este sujeto, la cual fue dictada por el Juez del Centro de Justicia para la Mujer, la tarde de este viernes.
Se informó que por el momento se calificó justificada la detención de este sujeto, el cual es acusado de los delitos de lesiones, daño en las en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
Antes estos hechos, le dictaron prisión preventiva por lo que, tanto la Fiscalía como su defensa, trabajarán para comprobar cada uno de ellos su veredicto.
Tal como se dio a conocer en su momento, Daniel “R”, de 37 años, fue reportado por agredir a su mujer en un hotel de la zona de Conchas Chinas, lo que desató un pleito con elementos de la Policía Municipal que llegaron a atender este reporte y enseguida una persecución, en donde incluso hubo detonaciones de arma de fuego.
La persecución se dio desde Conchas Chinas, donde vino causando daños a cuanto vehículo tenía a su paso, para luego agarrar la avenida Francisco Medina Ascencio, ocasionando el choque de una patrulla frente a la Vaca Argentina y finalmente fue detenido frente a Puerto Mágico, donde fue sometido.
Se dio a conocer que los delitos por los cuales el caso fue judicializado por la Fiscalía y puesto a disposición del Juez del Centro de Justicia para la Mujer son, lesiones, daños en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
Y es que además de que los afectados presentaron cargos en contra de este sujeto, los elementos de la Policía Municipal también presentaron cargos al igual que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por lo tanto hay suficientes cargos contra este tipo, del cual se dice que únicamente se encontraba de vacaciones en el puerto, originario y vecino de Tlajomulco de Zúñiga, en donde es dueño de una empresa de grúas.
La Fiscalía ahora trabaja ahora para que en su momento lograr sentencia, en tanto que la defensa realizar lo correspondiente para comprobar su inocencia.