7.7 C
Tepic
martes, junio 25, 2024
InicioPoliciacaAtrapan a mala madre; Dejó a su bebé debajo de un puente

Atrapan a mala madre; Dejó a su bebé debajo de un puente

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó de manera oficial, que logró identificar y detener a la mujer que presuntamente abandonó a su bebé recién nacido, a quien dejó a su suerte debajo del puente de la Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas.

La misma fue trasladada hasta un penal de la ciudad de Tepic, en donde quedó presa dada la gravedad del caso.

Mientras tanto las autoridades municipales que tienen bajo resguardo al menor de edad, han informado que el mismo se encuentra en buen estado de salud, teniendo cuidado de enfermeras durante las 24 horas.

El comunicado que no revela dónde ni cómo fue detenida la mujer, señala que en el interior del Centro de Reinserción Social Femenil -CERESOFE- “La Esperanza”, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit ejecutaron una orden de aprehensión contra Jizami Rocío “N”, por su presunta participación en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran los delitos de abandono de persona y violencia familiar en su modalidad de omisión de cuidados grave, cometidos en agravio de un recién nacido.

La imputada fue puesta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, para dar continuidad a los trámites legales tras los cuales se resolverá su situación jurídica.

Fue el pasado domingo 5 de Mayo, alrededor de las 7 de la tarde, cuando unos menores de edad que se encontraban jugando cerca del puente vehicular de La Cruz de Huanacaxtle, habían detectado un bulto que se encontraba debajo de este puente.

Al revisarlo se dieron cuenta de que había un bebé aparentemente recién nacido, puesto que se le observaba además el cordón umbilical.

Los menores dieron aviso a unas personas adultas entre ellos a sus familiares, mismos que inmediatamente avisaron a las autoridades municipales, quienes llegaron y se hicieron cargo de revisar el lugar, solicitando la presencia de los paramédicos, quienes al darse cuenta de que el bebé aún contaba con signos vitales lo trasladaron de urgencia al hospital de El Tondoroque.

Mientras tanto los elementos de la Policía Municipal Estatal e investigadora iniciaron con las averiguaciones correspondientes por órdenes del agente del Ministerio Público, quien indicó que se iniciara una carpeta de investigación.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí