Héctor Santana consolida su campaña

0
115

Por Juan Alonso Romero

EL MAGISTERIO

Maestras y maestros de todos los niveles educativos, se han sumado en apoyo a la Campaña de Héctor Santana por la presidencia municipal de Bahía de Banderas. Lo han hecho públicamente, de manera abierta. Reuniéndose con él y manifestándole su respaldo. Esa acción, tiene un peso importante por el número de profesoras y profesores que tiene Bahía de Banderas y por la influencia que ellas y ellos representan ante la comunidad, en sus respectivas zonas escolares. 

DESDE MORENA

Desde Morena en el estado, una importante mujer dirigente de su partido, Elizabeth López Blanco, ha estado siempre presente en la capacitación de cuadros, del equipo de campaña, de los representantes de las casillas, como de los representantes generales. Lo que constituye toda una estrategia de la acción política de la campaña en el municipio. Como en las orientaciones para consolidar la suma de líderes y cuadros al proyecto de ese municipio. Esa presencia cuenta y ha contado en la campaña, es parte importante de las actividades para conformar el triunfo electoral. E igualmente, informa Ciola Arevalos, cuadro operativo importante de Héctor, que la estructura Municipal de Morena, encabezada por el Delegado Nacional Ramón González Ureña, en reunión de trabajo, tomó el acuerdo “de redoblar esfuerzos en las últimas semanas de cara a las elecciones. Sin confiarse, por el contario, reforzar la confianza de la gente, “para que siga la transformación en Bahía de Banderas”.

PVEM

También la candidata a senadora y presidenta del PVEM en el estado, Jazmín Bugarín ha estado presente orientando a sus dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes en el municipio. Labor por cierto importante para fortalecer a la campaña.

PT

Jorge Ortiz, candidato a diputado federal y cabeza de la dirigencia del PT en el estado, ha reforzado su presencia, puesto que compite por este distrito número tres. Él es igualmente un refuerzo importante en la campaña de Bahía de Banderas, con sus dirigentes, cuadros y militantes.

LAS MAMÁS

El viernes 10 de mayo, el candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, le dio una sorpresa a todo mundo, al recorrer el municipio desde temprano, repartiéndole una flor a cada una de las mamás que iba encontrando en su caminar. Comentándoles de cerca sus tres propuestas de campaña, que hará realidad de inmediato al llegar al poder.

Apoyo económico a madres cabeza de familia o solteras. Para que solventen mejor la economía de sus hogares.

El establecimiento de una guardería o el apoyo económico, para las madres que trabajan y tienen que dejar a sus hijos en sus hogares.

El programa especial de no violencia en contra de las mujeres. Contando con una aplicación en los celulares de un botón de pánico, con respuesta rápida por parte de la policía.

La flor es un símbolo muy bello de reconocimiento a una mujer, en este caso a la madre. Por Su labor valiosa con sus hijos y su familia. Héctor fue al encuentro de muchísimas madres, para reconocerlas y felicitarlas.

LA TRADICIÓN

Esta grata tradición de celebrar a las madres el 10 de mayo, nos viene de Estados Unidos. De la iniciativa de una hija agradecida, de Anna Jarvis, que inició celebrando a su mamá el 10 de mayo de 1908 en Virginia Occidental. Lo hizo, para reconocerla por todos los esfuerzos que su mamá realizaba en el hogar y fuera de él, para formar a sus hijos. La iniciativa se fue extendiendo poco a poco por todo Estados Unidos.

EN MÉXICO

México adoptó esta celebración el 10 de mayo del año de 1923. Causa a la que se fueron sumando los medios de comunicación, las familias y luego en amplitud la sociedad. Al grado que el mismo gobierno empezó a dedicarles monumentos y parques a las madres por diferentes partes de la República. Premiando incluso a la mamá que tuviera más hijos.  En Bahía de Banderas, este reconocimiento a las madres, lo han hecho muchos esposos, hijos, hijas, nietos y amigos de las mamás que viven en ese hermoso municipio. El candidato se había sumado antes, con propuestas a favor de mejor calidad de vida de las mujeres. Pero el día 10, lo significó entregando rosas a las mamás.

SUMA DE JUECES Y DELEGADOS

Con su trato personal y político, en sus amplios recorridos por todas las zonas geográficas de Bahía de Banderas, Héctor Santana ha dialogado con Jueces, Delegados y Líderes naturales de todas y cada una de las comunidades. Logrando la suma en torno a su persona, aspiración y campaña de personalidades políticas importantes de San Pancho, Corral del Risco, Emiliano Zapata y Bucerías. Con liderazgos importantes como lo son Pepe Cuevas, Alfonso Caro, quien actualmente es Juez de Corral del Risco, Refugio Corona Juez de Emiliano Zapata, Tony Veneno líder de Bucerías y Gustavo Curiel, reconocido como un importante líder social. Este gesto de unidad, de suma, de apoyo y franca amistad, Héctor se los agradeció a cada uno de ellos. Mostrándoles su reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí