7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliciacaIncendio misterio en una finca de San Esteban

Incendio misterio en una finca de San Esteban

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La tarde de este lunes se registró la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública Municipal en la colonia San Esteban, perteneciente a la delegación de El Pitillal, luego de que informaban del incendio de un domicilio.

El personal bomberil llegó rápidamente al igual que elementos de la Policía Municipal, detectando que efectivamente la finca 1174 de la calle Palenque al cruce con Miramar, estaba cerrada y del cuarto trasero salía humo por una de las ventanas.

Los vecinos trataron de sofocar el incendio como pudieron, sin embargo, era necesario ingresar al domicilio para descartar alguna situación de riesgo mayor, para ello solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

Al lugar de los hechos llegó el personal bomberil de la delegación de El Pitillal, a bordo de una unidad de emergencia y una motobomba, procediendo a realizar lo correspondiente, en este caso hicieron un ingreso forzoso debido a que la puerta estaba cerrada y ellos consideraban que aún había riesgo en el interior.

Al ingresar al domicilio, se dieron cuenta de que lo único que se estaba quemando era un pedazo de madera tipo triplay, el cual había alcanzado ropa y un mueble, por lo que rápidamente sofocaron el incendio y procedieron a hacer una ventilación natural para finalmente retirarse, no sin antes dejar las recomendaciones a los vecinos que estaban pendientes en el sitio.

El personal de Seguridad Pública Municipal por su parte, tomó nota de lo sucedido e informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, como parte del protocolo legal a seguir y por  cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

Se dice que aparentemente el incendio pudo haber sido provocado, debido a que la zona donde se generó el incendio no había conexiones de luz, por lo tanto serán las autoridades las que finalmente determinarían qué es lo que se realizaría en el lugar de los hechos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí