7.7 C
Tepic
domingo, junio 23, 2024
InicioDeportes¡Tigres de Álica en semifinales!

¡Tigres de Álica en semifinales!

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Javier Carrillo

Los Tigres de Álica vencieron 1-0 a Aves Blancas de Tepatitlán, 3-1 en el global, y avanzaron a las semifinales de la zona B de la Liga TDP, tras partido celebrado en la Unidad Deportiva Juanelo.

El equipo nayarita, sabiendo que contaba con la ventaja y el obligado a ganar era el rival, se paró con una defensa sólida para aguantar los primeros minutos de embate por parte de los emplumados.

Aún sin la posesión de balón en los minutos iniciales, los dirigidos por Leví Flores fueron quienes tuvieron las primeras ocasiones de gol en el encuentro, en especial con transiciones por la banda derecha con Darien Martínez.

De a poco, los Tigres comenzaron a inquietar la portería rival, en especial con una jugada individual por la izquierda en la que Juan Carlos Gómez hizo diagonal hacia el centro, se metió al área y disparó pegado al poste.

Ya en la segunda parte, con Tigres defendiendo de manera sólida, y teniendo las mejores llegadas, llegó el gol de César Aldahir Gutiérrez, quien tras un primer disparo que la defensa sacó en la línea, se quedó con el rebote dentro del área, disparó de zurda y mandó el esférico al fondo de la red.

Aunque Aves Blancas de Tepatitlán intentó empujar hacia el arco de Tigres de Álica, poco peligro generaron contra el guardameta Emmanuel Rocha.

Con este resultado, Tigres ya se metió entre los cuatro semifinalistas de la zona B, y además, es el equipo con el mejor porcentaje en temporada regular, por lo que tanto en la semifinal, como una hipotética final, jugarán el partido de vuelta en casa.

Tigres, no ha perdido en la liguilla, y de hecho tampoco ha recibido gol como local, tras eliminar a Sultanes de Tamazunchale y Obson Dynamo.

El próximo rival de Tigres de Álica será H2O Purépechas, con el juego de ida disputándose el miércoles en Morelia, Michoacán, mientras que la vuelta será el sábado a las 11:30 de la mañana en la Unidad Deportiva Juanelo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí