7.7 C
Tepic
domingo, junio 23, 2024
InicioDeportesDos nayaritas buscarán el oro en box de los CONADE 2024

Dos nayaritas buscarán el oro en box de los CONADE 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

Bajo el domo CODE Alcalde en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la emoción estuvo a flor de piel durante la sexta sesión del campeonato de boxeo de los Juegos Nacionales Conade 2024. Dos de los seis boxeadores nayaritas finalistas avanzaron en busca de la medalla de oro, mostrando el talento y la determinación de los atletas de Nayarit.

En la categoría Junior, división de 48 kilos, Jaret Esparza demostró su superioridad al vencer a Ángel Valenzuela de Baja California por la vía del RSC (Referee Stops the Contest, Réferi Detiene el Combate) en el segundo asalto. Esparza, con su técnica impecable y fuerza, se ganó un lugar en la final que se disputará el próximo sábado, donde buscará llevarse la medalla de oro.

Gustavo García, otro destacado pugilista nayarita en la categoría Junior, división de 66 kilos, también aseguró su pase a la final. García ganó por decisión dividida a Paulo Lozeta de Chihuahua, en una pelea reñida y emocionante que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. García buscará coronarse campeón y llevarse la presea dorada en su categoría.

Sin embargo, no todos los resultados fueron victorias para Nayarit. Juan Vizcarra, compitiendo en la categoría Juvenil, división de 46-48 kilos, perdió por decisión dividida ante Jesús Borrego de Coahuila. A pesar de la derrota, Vizcarra se adjudicó la medalla de bronce, destacando su valiente desempeño en el ring.

Giovanni Jaimes, en la categoría Junior, 63 kilos, perdió por decisión dividida ante Juan Campos de Jalisco. Jaimes se quedó con la medalla de bronce, dejando una impresión positiva con su actuación.

Marcos Marmolejo, en la categoría Junior, 75 kilos, fue derrotado por Manuel Ramírez de Veracruz por decisión unánime. Marmolejo mostró coraje y técnica, pero no fue suficiente para superar a su oponente. Al final, Marmolejo se llevó la medalla de bronce para Nayarit.

Finalmente, Alexandra Ramírez, compitiendo en la categoría Junior, división de 52 kilos, fue vencida por Sofía Ramírez de Michoacán por decisión unánime. La santiaguense se quedó con la medalla de bronce, subrayando el esfuerzo y la dedicación de los atletas de Nayarit en esta competencia nacional.

La actuación de los boxeadores nayaritas en los Juegos Nacionales Conade 2024 ha sido destacada, y la expectativa ahora está puesta en las finales, donde Esparza y García buscarán añadir medallas de oro al medallero de Nayarit el próximo sábado, teniendo este viernes de descanso y preparación para la gran final.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí