Máynez noticia en los medios

0
117

Por Juan Alonso Romero

“Las campañas políticas, son un esfuerzo organizado, que lleva la intención de influir en la decisión de un proceso, en un grupo determinado”. Literatura política.

CAMPAÑAS INOLVIDABLES

En la historia de la humanidad, la doctrina política registra varias campañas trascendentes, que le han sucedido a personajes importantes.

La que le hizo la clase aristocrática y dominante en Atenas, en el Siglo V antes de Cristo a Sócrates. Acusándolo de corromper a la juventud, con sus sabias enseñanzas, que trascendieron y continúan trascendiendo a los siglos. Que terminó con su ejecución obligándolo a tomar – el veneno – de la cicuta. El movimiento de la nobleza inglesa, en el Siglo XIII en contra del Rey Juan de Inglaterra. De tal manera, que hay muy pocas cosas nuevas bajo el sol. Todas las campañas, siempre tienen un objetivo, lograr el triunfo.

DOS PETICIONES

La prensa nacional, TV, radio, internet y en redes sociales, circula una noticia relacionada con las campañas y elecciones de 2024.

LUIS DONALDO COLOSIO

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a senador por MC, le está haciendo la petición abierta en los medios a Jorge Álvarez Máynez, para que decline su candidatura a favor de Xóchitl Gálvez. Incluso se lee en los medios, que es con el propósito de “salvar a México” –publicación de Pablo Hiriart, mayo 15 de 2024 -.

A decir de Pablo Hiriart, si Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez, la próxima presidenta de México, sería una mujer. Por añadidura indígena. Con preparación profesional, para tener otro diseño en los planes y programas para el desarrollo del país. Señala este comunicador, que el razonamiento de Luis Donaldo Colosio Riojas, es así. “Tenemos una responsabilidad más grande, por encima de los partidos que se llama México”.

PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

Que igualmente el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, le pide a Jorge Álvarez Máynez que decline a favor de Xóchitl Gálvez, ofreciendo por su parte él – Alejandro Moreno – dos cosas.

Uno. – Renunciar a la dirigencia nacional del PRI.

Dos. – A su candidatura al senado de la República.

LOS TIEMPOS

De acuerdo con los tiempos legales.

Esta declinación tendría que darse ya, antes del debate del próximo domingo.

POQUÉ

Expresa el comunicador, porque la “famosa tercera vía” que propone en su campaña el MC, no existe. El MC no representa ninguna tercera vía.

Sólo ve en el país a dos proyectos.

El de la 4t.

O el de la alternancia con Xóchitl Gálvez.

CON LA DECLIACIÓN

Si es que Máynez declinara a favor de Gálvez, los analistas ven varias oportunidades para la campaña opositora.

Que se podrían usar la gran cantidad de Spots que le quedan al MC en su campaña presidencial.

E igualmente sus seguidores y votantes. Sumando más votos para la opción de Xóchitl.

Señala Hiriart que dijo Luis Donaldo Colosio Riojas, si Máynez declina, “miles reconoceremos su altura política”.

CRÍTICA

Varios medios critican a Máynez y a Dante Delgado Ranauro, a quien llaman como “el dueño del partido” MC, de estar jugando a favor del poder y del partido en el poder.

NOTA IMPORTANTE

Desde el punto de vista periodístico, sin cargarse a un lado o a otro, esta es una nota muy importante para todos los comunicadores y medios de comunicación. Nota, que suceda lo que suceda en día 2 de junio, quedará en la historia político electoral de México.

Es por cierto tan importante, que está siendo comentada en la mayoría de los medios noticiosos del país y se empieza a mencionar en medios extranjeros.

Nada se puede agregar a este nuevo panorama – posible y quizá remoto – en la campaña que concluye en este mes de mayo. Por de pronto, es una nota de especial relevancia. Digna de comentarse y que se está comentando en todos los medios del país, a nivel local, regional y nacional. Por tratarse en el caso de Luis Donaldo Colosio Riojas, de una opinión interna en el partido MC. E igualmente por ser Colosio, candidato del MC a senador de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí