Inicio Nayarit Acecha el fuego a las marismas nacionales del estado

Acecha el fuego a las marismas nacionales del estado

Un nuevo incendio está afectando otra Área Natural Protegida en el estado. El siniestro se ha desatado en Santiago Ixcuintla, en el predio denominado Puerta de Palapares, ubicado en la zona de las marismas nacionales

0

Según el Monitor de Tarjeta Diaria de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), un nuevo incendio está afectando otra Área Natural Protegida en el estado. El siniestro se ha desatado en Santiago Ixcuintla, en el predio denominado Puerta de Palapares, ubicado en la zona de las marismas nacionales.

Hasta el corte del 22 de mayo a las 12:21 horas, el incendio ha consumido 32 hectáreas. Este incidente se suma a otros seis incendios activos en Nayarit, dos de los cuales también se encuentran en áreas protegidas. Los predios El Cangrejo y Santa Gertrudis, pertenecientes a la Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 043, han sido devastados por las llamas, sumando un total de mil 140 hectáreas afectadas.

El informe destaca que el incendio en el predio de Pedernales, en Del Nayar, ha arrasado con 5 mil 300 hectáreas, convirtiéndose en el segundo incendio más grande de la temporada. Sólo es superado por el incendio en el ejido El Saucito, también en Del Nayar, que consumió 5 mil 980 hectáreas de vegetación y que, tras 31 días de arduas labores, fue extinguido finalmente.

Los otros incendios activos se encuentran en Acaponeta y Huajicori y suman mil 405 hectáreas arrasadas por las llamas. Aunque estas áreas no son zonas protegidas, representan un riesgo significativo para la flora y fauna local.

La situación de los incendios forestales en Nayarit es alarmante, continúa siendo un tema crucial ya que la temporada del calor va comenzando y es urgente reforzar las medidas para combatir y prevenir estos desastres naturales. La protección de las áreas naturales y la mitigación de los impactos ambientales deben ser prioridades esenciales para las autoridades y la comunidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil