7.7 C
Tepic
miércoles, junio 12, 2024
InicioNayaritSeguridad, servicios público y transparencia, ejes del debate

Seguridad, servicios público y transparencia, ejes del debate

Fecha:

spot_imgspot_img

En un ejercicio democrático de intercambio de opiniones, los candidatos Sofía Bautista, representante de la coalición Fuerza y Corazón por Nayarit; Luis Zamora, candidato por Movimiento Ciudadano y Héctor Leonardo Torres Soltero que representando la coalición Una Nueva Alianza para Levantar a Nayarit, se presentaron ante la ciudadanía para exponer los motivos para que voten por ellos.

El debate fue inaugurado por parte de Torres Soltero, que, durante la primera ronda comentó que buscaría una generar una conexión entre la gente y el gobierno, asimismo, haciendo alusión a su profesión, señaló que, en caso de ganar, primeramente, hará un diagnóstico situacional del Ayuntamiento, esto con el fin de aplicar correctamente el presupuesto.

La siguiente fue Sofía Bautista, quien exaltó las carencias que tienen algunos sectores de la población tepiqueña, pidiendo el voto para construir una ciudad bonita y arbolada, que sea una ciudad donde los impuestos se apliquen correctamente, asegurando que en su mandato habrá transparencia.

Luis Zamora fue el último en participar, primero, mandó sus condolencias a las personas fallecidas en el mitin de San Pedro Garza García Garza de su propio partido, para continuar su participación exaltó que, el debate debe ser una obligación de los candidatos para bien informar a la ciudadanía y contrastar puntos de vista para construir una mejor ciudad, un mejor Tepic.

Los planes de trabajo de las candidaturas se centraron en diversos ejes, pero en el que todos coincidieron es en los servicios públicos, en los cuales las figuras del debate encontraron un punto en común: la falta de agua y el servicio de drenaje.

Entre las propuestas que presentaron en la mesa se habló de mejorar estos servicios para brindarlos con mayor calidad y garantizar los derechos humanos en la sociedad tepiqueña, con el saneamiento completo de la red de alcantarillado y retomar los descuentos para adultos mayores jubilados pensionados y personas discapacitadas, resaltando que no se necesitan obras faraónicas para garantizar los servicios que los ciudadanos merecen, sino que necesitan soluciones puntuales a cada una de sus necesidades.

En cuanto al tema de seguridad los debatientes por la alcaldía de Tepic dividieron el tema en dos ejes principales la seguridad vial y seguridad ciudadana. Sobre el primero, el candidato Luis Zamora propuso concientizar a la policía vial para un mejor trato a la ciudadanía así como ofrecer cursos y talleres en planteles de educación básica para fomentar una mejor vialidad tanto de peatones como de vehículos.

Por su parte, la candidata Sofía Bautista, en el tema de seguridad ciudadana propuso crear nuevas oficinas de protección civil en los lugares apartados, como en la zona de las canteras, así como de dotar de mayor y mejor equipo a los agentes. Mientras que el candidato Torres Soltero mencionó que para enfrentar el problema de raíz es necesario atender junto con los Comités de Acción Ciudadana desarrollar estrategias para atender de manera más puntual las necesidades de cada colonia. Del mismo modo los candidatos coincidieron en la dignificación de los agentes de seguridad brindándoles un mejor salario.

En lo que respecta al medio ambiente, los tres candidatos lamentaron la situación que vive el municipio en torno a los incendios forestales y el siniestro del basurero de El Iztete, lo cual afirma la candidata de Fuerza y Corazón por Nayarit ha generado una de las crisis ambientales más grandes en la historia de Tepic.

Asimismo, los tres candidatos aprovecharon para criticar la manera en que la candidata oficialista, Geraldine Ponce Méndez, ha promovido la idea del saneamiento del Río Mololoa, el cual afirman aún requiere de una gran intervención para que deje de ser un punto de contaminación.

En la última ronda, las tres candidaturas respondieron preguntas de la ciudadanía, aprovechando Luis Zamora para cuestionar el accionar del actual gobierno municipal, exponiendo un supuesto caso de corrupción en torno al uso de recursos del erario tepiqueño para la campaña electoral de la candidata oficialista. 

Finalmente, los tres aspirantes se comprometieron a que de resultar favorecidos, implementarán un gobierno honesto y transparente, que ejerza políticas de cero impunidad contra quienes saquean o han saqueado el patrimonio de los tepiqueños.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí