Luego de revuelo y escándalo que ha ocasionado vía redes sociales la detención, resguardo y hospitalización del exalcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, luego de no presentarse a una audiencia solicitada por un juez, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que no existe persecución política, por lo que simplemente es tratado como un ciudadano más que afronta un proceso.
“Desde antes del proceso (electoral), de acuerdo con lo que estoy enterado, y alguna vez lo platiqué con él. Llevaba un proceso de sus anteriores administraciones, hoy en día los procesos continúan como cualquier ciudadano y es lo que ahorita está llevando a cabo seguramente la Fiscalía; ¿no hay persecución política?– de ninguna manera, uno sabe lo que hizo y lo que dejó de hacer”.
Respecto a la actuación de los uniformados al interior de un hospital privado, donde salió a relucir el gas pimienta o lacrimógeno, Navarro Quintero sostuvo que será tarea de Derechos Humanos determinar si hubo o no algún abuso de autoridad muy en particular por parte de los elementos que custodiaron y entraron al hospital donde se encuentra internado Jaime Cuevas desde el pasado 6 de junio.