Pavel Jarero senador electo

0
91

“Las oposiciones aún no se han dado cuenta, que México ha estado cambiando. Que no acepta ya más la simulación, la mentira y el engaño. Por eso votó por una nueva Plataforma Política, que asegura un cambio a favor de las mayorías y además trae muchas mejoras para los mexicanos”. Pavel Jarero, Senador Electo por Nayarit.

VOTACIÓN EN NAYARIT

En Conferencia de Prensa, el lunes 10 de junio, Pavel Jarero, mostró los datos de la elección federal en el estado de Nayarit.

SENADO

Morena                           292,949 votos. Teniendo como candidatos a Jazmín Bugarín y a Pável Jarero.

PAN, PRI, PRD                 120,949 votos. Teniendo como candidata a Ivideliza Reyes.

MC                                      96,504 votos. Teniendo como candidato a Nacho Flores

Los números fríos nos dicen, que morena tuvo una ventaja real del 33% de los votos, respecto a la Alianza del PAN, PRI y PRD, la cual quedó en segundo lugar. Lectura que nos anticipa la realidad sobre el resultado estatal, regional – circunscripciones – y nacional – presidencia de la República -. Dándonos también datos para medir el resultado en otros campos.

  • Las 8 gubernaturas en contienda.
  • La Ciudad de México y sus Alcaldías.
  • Pero también para diputados federales.
  • Diputados locales.
  • Y presidencias municipales.
  • Señalando una victoria muy contundente para Morena, PT, PVEM a nivel de los más de 20 mil puestos de elección popular en juego, en estas elecciones del 2 de junio de 2024.

VOTACIÓN POR PARTIDOS

Para el Senado, así quedó entonces la votación por partidos, en cuanto a los datos ya oficiales del INE. Donde se ve a Morena, como primera fuerza electoral. AL PAN, como segunda fuerza electoral. Al PVEM, como tercera fuerza electoral. Al PRI, desplazado como cuarta fuerza electoral. El PT como quinta fuerza electoral. Al PRD, con claros signos de ir rumbo a perder su registro, quedándose como la última y sexta fuerza electoral de Nayarit.

Morena               97,514       votos.

PAN                      68,237       votos.

PRI                       43,595        votos.

PRD                     11,035         votos.

PVEM                  57,143         votos.

PT                        31,514          votos. 

PAQUETE DE REFORMAS

Todavía en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día 1 de septiembre de 2024, se instalan las Cámaras de Diputados y Senadores. En el cual anticipó el Senador Electo Pável Jarero, este presentará un Paquete de Reformas. Las cuáles serán apoyadas por la Cámara de diputados federal, que ahora, tiene mayoría calificada. E igual, la Cámara de senadores, a la que le faltan solamente 2 dos senadores, para tener esa mayoría calificada.

LAS REFORMAS

Sobre Pueblos Originarios.

Política de Bienestar.

Atención Médica.

Sobre este particular tema en el estado, informó el Senador Electo Pável Jarero, que ya se empezaron a entregar apoyos, para el mantenimiento y mejora de 200 clínicas que existen en Nayarit. Donde la comunidad decidirá directamente de montos que van de 400 mil pesos y hasta un millón de pesos o un poco más.

También sobre atención médica integral.

Vivienda.

Bienestar animal.

Derechos del agua.

Que, en breve, él tendrá reuniones de trabajo y de consulta aquí en Nayarit, con grupos que son defensores de estos derechos. Se tocará y manejará a fondo, el Fondo de Pensiones del IMSS y del ISSSTE. Comentó, que este paquete comprende veinte 20 reformas. Todas muy importantes para el bienestar del pueblo de México. Dijo que, con esta elección, el pueblo decidió que siga la transformación. Incluso con mayoría calificada en la Cámara de diputados federal y muy cerca de ella en el senado. Porque Morena superó los 334 diputados, de un total de 500. Que los dirigentes de los partidos de oposición no se han enterado aún, de que México está cambiando. Por eso decidieron los votantes, apoyar una nueva Plataforma Política, con mejoras notables para las mayorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí