7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNayaritPide calma López Blanco en torno a próxima presidencia del Congreso

Pide calma López Blanco en torno a próxima presidencia del Congreso

Fecha:

spot_imgspot_img

A guardar la calma llama la dirigente estatal de Morena en la entidad, Elizabeth López Blanco, al referirse a la designación sobre quién ocupará la presidencia del Congreso del Estado en la próxima Legislatura.

Entrevistada en la sede del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), en el acto de entrega de constancias de mayoría a diputadas y diputados ganadores del pasado proceso, se refirió al tema de forma directa: “Desde luego se elegirá una terna y en base a ello se decidirá de manera democrática entre ellos mismos, ya sea hombre o mujer, ellos van a decidir libremente, creo que para todos los sentidos siempre tenemos que buscar el consenso, se tiene que buscar ese punto de encuentro donde todos y todas podemos coincidir, porque nadie tiene la verdad absoluta y siempre tenemos que ir en búsqueda de eso que nos genere el bienestar a todas y a todos”.

Sostuvo que la prioridad en materia legislativa será fortalecer los temas de salud, seguridad, educación: “Y seguir fortaleciendo la pesca, el campo y cada uno de los sectores prioritarios y vulnerables”.

De igual manera, la actual presidenta estatal de Morena, no perdió la oportunidad para hacer un llamado a quienes viéndose ganadores en la contienda electoral de 2024 ya están pensando en la gubernatura de 2027. Recordó que antes de pensar en el futuro inmediato, primero habrá que entregar resultados que fueron comprometidos en las campañas que recién concluyeron.

“Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguirnos organizando y primero se tienen que ver los resultados que se han comprometido en esta campaña con el pueblo; lo prioritario es seguir trabajando, tiempos traen tiempos”.

López Blanco confirmó que en lo personal seguirá al frente del partido Morena en la entidad, ya que dijo que la misión que le fue encomendada aún no concluye y que es la de dar continuidad al desarrollo que tanto necesita Nayarit: “En este momento no me veo en alguna otra posición, en este momento voy a continuar en Morena, vamos a seguir reestructurando y reorganizando los trabajos en cada uno de los municipios, seguir fortaleciendo los comités, voy a tener también una gira para visitar a todos los fundadores de Morena y volver a organizarnos para seguir fortaleciendo este movimiento que sin duda incluye a todos, pero se tiene que tener una base de los que iniciaron con este gran movimiento, ahora únicamente me voy a enfocar a mi partido, repito, tiempos traen tiempos. Quienes ganaron son perfiles muy buenos y seguramente van a realizar un extraordinario papel”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí