7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNayaritClaman vecinos de la Nueva Esperanza por agua potable

Claman vecinos de la Nueva Esperanza por agua potable

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Misael y Yuvenia Ulloa

La mañana de este martes, habitantes de la colonia Nueva Esperanza, que se localiza para la zona de Las Canteras se manifestaron frente a Casa del Pueblo para pedir al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, les instalen la red de agua potable en la colonia que es habitada por más de 300 pobladores.

La señora Aurora Cortés Villarreal, vecina de la colonia, aseguró que ahí viven alrededor de 59 familias. Explicó que este asentamiento se fundó hace aproximadamente cinco años y desde entonces no cuentan con el servicio de agua potable.

Por tal motivo constantemente piden pipas de agua y en algunos casos los habitantes de este asentamiento humano cuentan con pozos artesianos.
Sin embargo, la señora Cortés Villarreal explicó que algunos vecinos tienen graves problemas de salud, entre los que se encuentra un hombre de la tercera edad quien padece diabetes mellitus y un joven que recientemente sufrió un accidente automovilístico y ambos se encuentran en sus viviendas en proceso de recuperación: “El hombre de la tercera edad hace poco le amputaron su pie y cada tres o cuatro horas se tiene que dializar y en lo que respecta al joven,  él tiene una costilla rota y creo que tiene perforado un pulmón, por eso es que estamos pidiendo el servicio de agua potable para poder atenderlos, pero además, nosotros como familias también necesitamos del vital líquido porque en nuestra colonia hay muchos niños y el agua que sacamos de los pozos artesianos en ocasiones sale muy sucia y los pozos de agua ya se están secando”.
Ante esta situación, los manifestantes hacen una petición directa al gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero: “Señor gobernador usted ya nos ayudó con el drenaje, pero ahora necesitamos agua potable, ayúdenos”.

Responde el gobierno del estado

La secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González García, atendió a las y los habitantes de esta colonia a quienes les dio la certeza de que la administración que encabeza el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, está siempre al pendiente de quienes, como ellos, solicitaron su intervención para mejorar su calidad de vida.

González García les informó a los presentes en dicho encuentro que se realizará el enlace con los titulares de las diversas instituciones con el objetivo de ir resolviendo los temas planteados.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí