Información y acciones de gobierno

0
74

“El gobierno es el principal pilar del Estado. En nuestro país, lo es del Estado mexicano, con sus tres niveles de poder: federal, estatal y municipal. Es la autoridad que dirige, controla y administra a sus instituciones. Lo cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder ejecutivo del Estado”. Literatura política sobre el gobierno.

EL GOBERNADOR

En su afán constante, de limpiar las finanzas públicas del estado, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, desde su arribo al poder, se ha dado a la tarea, de pagar todos los adeudos que el gobierno tenía con el SAT, el IMSS, el ISSSTE, con instituciones crediticias y más. Es por eso, que en Conferencia de Prensa del día 12 de junio, ha hecho un planteamiento muy especial.

Solicitarle respetuosamente al poder judicial y a legislativo. “Que si tienen recurso económico que ya no vaya a ser utilizado, lo pongan a disposición del gobierno estatal para usarlo en pagar diversas deudas heredadas que tiene la actual administración”. Incluso adelantó, que podría llevar ante los nuevos diputados locales, una propuesta que establezca que ninguna administración estatal pueda solicitar préstamos a largo plazo.

Esto es con el propósito de que no se vuelva a cometer el mismo error de estar endeudando a Nayarit, con cantidades cuyos intereses se vuelvan impagables.

Tal como lo ha venido viviendo desde el inicio de su mandato, la actual administración sexenal de Nayarit.

UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA

También dio a conocer que la semana próxima, se comenzará a construir la Universidad de Formación Policial en el estado.

Contando con licenciatura.

Cursos de posgrado, para escuelas de Policías, de alta calidad profesional.

Señalando, que habrá filtros, para ver que los alumnos entren por vocación y no por desempleo.

A la Universidad se le dotará de los elementos materiales necesarios.

Como automóviles.

Motocicletas.

Todas estas acciones, son a fin de tejer la tranquilidad de los nayaritas.

EL C5

El gobernador señaló: “Tenemos un C5 extraordinario”. “Todo esto -porque recordó que -, al día de hoy, la inversión en seguridad pública, permite tener excelentes resultados, los cuales ponen a Nayarit en primer lugar nacional en este rubro”. Estas afirmaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, las validan los índices de seguridad que Nayarit ocupa a nivel nacional.

OBRA PÚBLICA

El gobierno del estado, ha informado que con una inversión de 6 millones 500 mil pesos, se está actualmente rehabilitando el tramo del puente Pozo Chino a la Playa de los Corchos, en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Esta obra, mejorará de manera significativa la conectividad y seguridad vial de toda esa amplia zona. Siendo además un lugar muy visitado diariamente por quienes van como turistas o por quienes necesitan transitar por allí.

También Santiago se beneficiará con la inversión de 5 millones para la UT de la Costa.

  • Se le construirá una Cancha de Futbol rápido.
  • Un domo en la Cancha de Básquetbol-
  • Aplicación de pintura en la misma cancha.
  • Construcción de gradas en la misma cancha.
  • Un desayunador con cubierta.

AGUA PARA JOMULCO

A la población de Jomulco, se le ha hecho realidad un viejo anhelo, de tener más y mejor dotación de agua potable. Pues con una inversión de 7 millones de pesos, se realizó la perforación y el equipamiento de su bomba, de un pozo profundo. Al cual ante autoridades locales y de la población, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, puso en operación, ante la alegría de los ciudadanos, beneficiarios de esta vital obra.

Esta dijo el mismo gobernador, era ya una promesa cumplida, que se le había hecho a esa comunidad. Él señaló: “Yo hice este compromiso, vamos a seguir trabajando a este ritmo, seguramente habremos de traer más obras aquí a Jomulco. Vamos para adelante, unidos y a paso firme”.

DIF ESTATAL

La Dra. Beatriz Estrada Martínez, viene realizando una muy valiosa labor por las familias que menos tienen. Con el Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios. Con apoyos para.

Adultos Mayores. Personas con discapacidad. Grupos originarios. O a quienes se encuentren en situación de carencia. De los requisitos, copia de Curp, acta de nacimiento, copia del INE y copia de comprobante de domicilio, que no sea mayor en fecha a seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí