La Serpentina | Que se sepa quién manda

Y ahora el señor presidente de la república, hará una gira para presentarle a los mexicanos a la nueva presidenta de México

0
113

Hace algunos días en este mismo espacio les comenté que nuestro presidente hasta el mes de octubre de este año, me refiero por supuesto a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en una no discreta sino manifiesta prueba de quien había puesto a la doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, y a quien debía ella subordinación, dio a conocer en la primera conferencia mañanera luego de las elecciones del 2 de junio, esto es, en la conferencia del 3 de junio, que por lo pronto ya había nombrado al secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, y el nombrado era nada más y nada menos que su secretario de hacienda, el señor ROGELIO RAMÍREZ DE LA O.

El nombramiento no es nada malo, pues el señor RAMÍREZ DE LA O, aunque ya tiene 75 años y el próximo 7 de julio, cumple los 76, se ve un hombre muy entero, no aparenta la edad que tiene que en breve estará a cuatro años de los 80, una edad bastante envidiable.

También dijo el señor presidente del país, que a la única persona que recibirá en su rancho de Palenque, y no se si se llame “la chingada”, por burla o por seriedad, pero así le puso el propio presidente, solo recibirá a CLAUDIA SHEINBAUM, a nadie más que no sea de la familia.

Pero luego, también el líder de la cámara de diputados, dijo que en breve ya con los nuevos diputados aprobarían las reformas propuestas por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ni siquiera tuvo empacho en señalar que habrá una nueva cámara de legisladores federales los cuales tendrán otro líder y además habrá otro presidente del país en funciones cuando éstos entren en sesión, sin ambages y para que se sepa que quien seguirá mandando en materia de gobierno federal, será el actual presidente que ya no será presidente cuando CLAUDIA SHEINBAUM, tome el mando, dijo que las reformas de AMLO, se aprobarían sin tocar baranda.

Aunque al parecer alguien le dijo que se estaba viendo muy lisonjero y sumiso al actual presidente de los diputados federales, que como les digo ya no será en el momento en que SHEINBAUM PARDO, tome el poder, y entonces el líder cameral reviró poquito, no mucho, diciendo que cuando lleguen los nuevos diputados aprobarán luego de analizar las propuestas de reforma ordenadas por LÓPEZ OBRADOR.

Y en estas andamos, cuando el día de ayer jueves en la conferencia mañanera el presidente del país, el licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunció que Tamaulipas, Durango y Coahuila, serán los primeros destinos que visitarán juntos  (AMLO), y CLAUDIA SHEINBAUM, marcando así el inicio formal del periodo de transición de gobiernos. Según explicó AMLO en la conferencia matutina del 12 de junio, ambos viajarán en vuelos comerciales, aunque lo harán por separado. Los temas a tratar durante la gira incluirán salud, bienestar, aduanas y minería.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, confirmó que a partir del próximo fin de semana iniciará una gira por el país junto con el mandatario en funciones, pero destacó que sus traslados serán en vuelos comerciales y automóvil.

Durante esta primera gira por el norte de México, la futura presidenta acompañará al actual mandatario para supervisar algunas de las obras prioritarias de la actual administración. Sin embargo, Sheinbaum puntualizó que no formará parte de la comitiva oficial del Ejecutivo federal debido a razones de índole económica…ni cuando el priismo ponía candidatos que luego eran los presidentes electos, se vio tanta sujeción de parte del nuevo presidente electo, al anterior, o al revés, ni en el priismo se vio que el presidente saliente ordenara al nuevo que lo acompañara en su gira de despedida, para presentarles al nuevo, al que él puso…ahí vamos poco a poco…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí