7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritPiden a tepiqueños ayudar a prevenir inundaciones

Piden a tepiqueños ayudar a prevenir inundaciones

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Misael Ulloa

Ante la proximidad de la temporada de lluvias en la capital del estado, el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tepic,  Alejandro Galván Araiza, pide a la ciudadanía que no  arroje  basura a las calles,  ya que de no acatar esta indicación se podrían inundar las colonias de las zonas bajas en la capital del estado.

Galván Araiza explicó que se esperan fuertes lluvias en Tepic durante los meses de junio, julio, agosto y parte del mes de septiembre.

Dio a conocer que para evitar que las familias tepiqueñas que viven en las zonas de alto riesgo, sufran la pérdida de bienes materiales a consecuencia de las inundaciones, en lo que va del presente año la administración municipal realizó trabajos de desazolve en los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad o que se encuentran cerca de asentamientos humanos.

Destacó que con el propósito de evitar daños en los hogares, el Ayuntamiento de Tepic ha realizado importantes inversiones en las acciones de prevención.

Finalmente, Alejandro Galván Araiza aseguró que a diferencia de otros años, en esta ocasión las lluvias que se presentarán en la capital no afectarán las viviendas de quienes viven en zonas de riesgo: “Pero repito, es muy importante que la ciudadanía no arroje basura a las calles para evitar taponamientos de alcantarillas y que las corrientes pluviales fluyan, porque hemos invertido en la construcción de pozos de absorción en los cerros y eso ha evitado inundaciones, pero necesitamos que la ciudadanía nos apoye”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí