Nayarit sede del beisbol mundial

0
144

EL GOBERNADOR

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en las nuevas instalaciones del Estadio de Béisbol, ubicado en la Col. Santa Teresita denominado El Coloso del Pacífico , acompañado de la Directora General de la CONADE, Ana Guevara y del Presidente del Comité Organizador de la Premier 12 de Béisbol Guillermo Ramírez González, informó en Conferencia de Prensa, el día 18 de junio de 2024, una noticia importante para el deporte.

Que Tepic, Nayarit del 9 al 14 de noviembre próximo, será la Sede A, del Campeonato Mundial de Béisbol, denominado “Premier 12”. Dentro de la WBSC, que preside el Sr. Ricardo Fracari. Señalando Ana Guevara, que fue quien le dio a México, toda la confianza para que fuera la Sede A, de esa importante competencia en noviembre de 2024.

Donde participarán en esta sede A, los equipos de Estados Unidos, Cuba, Países Bajos, Venezuela, México y Panamá. Que será la sede más fuerte, por la calidad de los participantes.

El grupo B de este Campeonato Mundial, realizará su competencia en Taiwán.

Este torneo eliminatorio, tiene la participación de los países que juegan béisbol en el mundo. Los cuales compiten en una eliminatoria, que se prolonga por 4 años. Quedando al final solamente 12 equipos finalistas. Los cuales son divididos en dos sedes, como es el caso actual de este Premier 12. Doce, por el número de finalistas. Seis en el grupo A y seis en el grupo B.

Que reunirá a las mejores selecciones del mundo.

Comentó el gobernador sobre el apoyo que Nayarit recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador, por 350 millones de pesos, con los cuales se iniciaron las obras, de un estadio con una capacidad para 9 mil personas. Se necesitaron 250 millones más que aportó el gobierno del estado, para su conclusión.

Que independientemente de ello, se necesitaron 100 millones más que estuvo aportando el gobierno del estado, para dotar al estadio y a la zona, de drenaje, agua, electrificación e iluminación, arreglo y pavimentación de calles y la construcción de banquetas inclusivas.

Fue de llamar la atención, el reconocimiento y gratitud del gobernador, para con Ana Guevara, a la cual le agradeció el apoyo de ella y de la CONADE, para una importante celebración de eventos de clase nacional e internacional en Nayarit. Así como su confianza, para que, partiendo de cero, se construyera el Estadio “El Coloso del Pacífico” de Béisbol de Santa Teresita.

También el gobernador le agradeció a Ana Guevara, todos los apoyos recibidos para la realización en el estado, de diferentes torneos.

De voleibol.

Básquetbol.

Así como de diversas competencias atléticas.

Le informó a su invitada y a los asistentes, que aledaña al estadio de béisbol, existía una pista nueva, para la práctica y competencia del atletismo, construida por su gobierno.

Contándose además con una excelente instalación para el básquetbol en La Loma.

E igualmente una buena cancha para la práctica del voleibol, también en La Loma.

Acompañaron al gobernador en el evento, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Aracely Álvarez Lemus el presidente del Congreso del estado, Sergio Arturo Castillo Alfaro. La secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González García, el secretario de Finanzas y Administración Julio César López Ruelas, su secretario particular Javier Mercado y varias y varios miembros más de su gabinete.

ANA GUEVARA

Ana Guevara, reconoció y destacó el apoyo del gobernador para el deporte y los eventos deportivos, reconociendo igualmente la labor que en el INCUFID ha realizado Carolina Guadalupe Lugo Robles. En particular por la organización reciente de los juegos CONADE y la obtención de un buen número de medallas, de los participantes nayaritas. Dijo la titular de CONADE, que el gobernador aceptó el reto de esta sede y de la construcción del excelente estadio en el que estamos, el cual tiene una gran calidad. De primer mundo y apto para el béisbol del más alto nivel.

Comentaron Ana Guevara y el presidente del Comité Organizador del Premier 12, Guillermo Ramírez González, que habían venido de la Comisión de Grandes Ligas del Béisbol a realizar diferentes certificaciones.

Como el Estadio.

El Campo de juego, verificando sus medidas reglamentarias.

Los servicios públicos del entorno del estadio.

Las zonas de dog out baseball.

La calidad de la alimentación, así como la higiene en su preparación.

La calidad de los hoteles, donde se hospedarán los equipos visitantes.

E igualmente se certificó la seguridad pública del estadio y del estado.

OTROS COMENTARIOS

El gobernador dio a conocer, que en breve estaría ese mismo día 18 en Guadalajara, Jalisco, asistiendo a la inauguración del edificio del nuevo Consulado de Estados Unidos en esa Ciudad. El cual les brinda atención a los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima y Nayarit. Que, en ese evento, le comentaría al Embajador de Estados Unidos Ken Salazar, se contemple la opción de que su país autorice la exportación del aguacate que se produce en Nayarit, en lugar de que se les tenga que vender a los productores de Michoacán, para que ellos lo exporten. Generando con ello, una muy buena oportunidad para los productores nayaritas de aguacate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí