7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayarit50 años por feminicidio y homicidio que estremecieron al fraccionamiento Aramara

50 años por feminicidio y homicidio que estremecieron al fraccionamiento Aramara

Fecha:

spot_imgspot_img

Un individuo de algunos 30 años y que lleva por nombre Álvaro Zepeda Lozano se declaró culpable de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio, respectivamente, de María Isabel, que era su pareja, y del papá de ésta J. Isabel, hechos registrados la noche del 12 de marzo del 2023 en una casa del fraccionamiento Aramara 1 en Tepic.

Por tal razón, durante una audiencia de procedimiento abreviado celebrada este viernes, un juez de Control dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Álvaro, a quien también se le impuso una multa equivalente a mil 200 Unidades de Medida y Actualización, lo mismo que el pago de una compensación a favor de tres familiares de las víctimas por 33 mil 600 pesos a cada una.

Igualmente, en la etapa de ejecución de sentencia tendría que pagar 518 mil 700 pesos por ambos decesos.

Se llegó al procedimiento abreviado en común acuerdo entre las partes; es decir, con una condena pactada que evita la realización de un juicio oral. Incluso, se renunció a la presentación de algún recurso en contra de la sentencia, por lo que ya está firme.

Álvaro manifestó en todo momento estar de acuerdo, lo mismo que familiares de María Isabel y J. Isabel, que tuvieron la asesoría de abogadas de atención a víctimas.

Como parte del procedimiento abreviado, una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) reconstruyó lo sucedido la noche del 12 de marzo del 2023 en el interior de una vivienda: los golpes, el sufrimiento, la prácticamente seguridad de que, además de los brazos, Álvaro usó un marro en la agresión.

La investigación ministerial recogió los comentarios de varias personas que coincidieron de cómo Álvaro con frecuencia violentaba a su pareja y de que María Isabel había expresado su deseo de separarse. No le alcanzó el tiempo. Su papá vivía con ella por la atención que necesitaba debido a una discapacidad.

Acompañado por un defensor particular, en varias ocasiones Álvaro respondió “estoy de acuerdo”, cuando el juez de Control le hizo diversas preguntas para cerciorarse que se le había explicado sobre el procedimiento abreviado.

Recluido en la penal de Tepic, probablemente no sea posible que el sujeto en algún momento cumpla con el pago de los montos señalados, sin embargo el juez precisó que la condena no contempla beneficios.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí