7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritGarantiza el DIF Nayarit salud visual y bienestar

Garantiza el DIF Nayarit salud visual y bienestar

Fecha:

spot_imgspot_img

Con el compromiso de mejorar la salud visual de más nayaritas, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron el arranque oficial de la Sexta Jornada de Cirugías de Cataratas o Carnosidad, la cual se lleva a cabo en colaboración con el IMSS Bienestar, en el hospital rural de San Cayetano en Tepic.

Las cirugías y el seguimiento de los pacientes se estarán realizando hasta el domingo 23 de junio y tienen el objetivo de beneficiar gratuitamente a más de 500 personas con problemas de cataratas y pterigion (carnosidad). Durante su intervención, la titular de la asistencia social en la entidad, subrayó el compromiso de la actual administración, de garantizar servicios de salud accesibles para toda la población, especialmente la salud visual, crucial para la calidad de vida.

“¿Qué es lo que perseguimos? Que ustedes recuperen su salud visual, que ustedes tengan la oportunidad de realizar sus actividades como cualquier otra persona. Sé que la edad es lo que a muchos de ustedes les ha dado como resultado este problema de cataratas o de pterigión, pero también hay personas jóvenes que tienen el problema y para eso estamos, para poder ayudarlos, atenderlos y lograr el bienestar de cada uno de ustedes, de cada una de sus familias, ese es el principal objetivo de este gobierno y del DIF estatal y del IMSS Bienestar”, compartió.

Durante la jornada, se realizaron más de mil valoraciones para detectar a las y los  candidatos al procedimiento, quienes en meses anteriores acudieron al Corazón de Tu Gobierno, entregaron sus papeles para el expediente e ingresaron a la lista de espera para su cirugía. En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó el compromiso de seguir trabajando y dando pasos significativos para el bienestar de las y los nayaritas, y que todas y todos tengan una vida digna y saludable.

“Comprometimos un gobierno de 3 H´s: un gobierno honesto, humano y humilde. No podemos olvidar nuestra cuna, venimos de pobres y servimos a los pobres. Les agradezco mucho que me hayan dado la posibilidad en mi vida, de darme la oportunidad de servirles y espero seguirlos sirviendo hasta el último día del gobierno con la eficacia, con la eficiencia, con los resultados que ustedes requieren. Para mi ustedes son una bendición en mi camino, al igual que para Beatriz”, concluyó.
El DIF sigue trabajando por cubrir todas las necesidades de salud de las y los nayaritas, asegurando que los servicios sean dignos y de alta calidad, con un trato cálido y humano, para que el bienestar siga llegando a las comunidades más remotas y que ninguna familia se sienta desprotegida.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí