7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritLlama Secretaría de Salud a descacharrizar las viviendas

Llama Secretaría de Salud a descacharrizar las viviendas

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Yuvenia Ulloa

Beatriz Adriana Ruiz Huerta, agradece la distinción que le otorga el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, al nombrarla secretaria de Salud en el estado de Nayarit.

Ruiz Huerta, refirió que el mandatario nayarita le pidió que se pusiera especial atención en tres temas; la vacunación, tuberculosis y dengue: “Mi equipo y una servidora trabajaremos para atender todos los temas de salud  tal y como no lo pidió el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, no lo defraudaremos”.

Al referirse al tema del dengue, Beatriz Adriana Ruiz Huerta comentó que para evitar que se incrementen los casos  entre la población, es necesario que los ciudadanos realicen las labores de descacharrización para evitar la reproducción del mosco portador del dengue: “Porque tenemos un incremento de casos de dengue en Nayarit en comparación con el año pasado”.

Al referirse a los casos de tuberculosis en el estado, la secretaria de Salud en Nayarit, aseveró que hasta el día de hoy existe un registro de 239 casos: “Y el año pasado cerramos con 552 casos, pero debemos de recordar que por cada caso de Tuberculosis se pueden contagiar 10 seres humanos más y por cada difusión tendríamos diez casos más que no se lograrían detectar hasta que aparezcan los primeros síntomas”.

En este mismo contexto, la secretaria de Salud advirtió que los grupos más vulnerables a contraer la tuberculosis pulmonar, son aquellos seres humanos que padecen enfermedades como son diabetes mellitus, cáncer o que son portadores del VIH: “Pero debemos de tomar en cuenta que la Tuberculosis pulmonar se transmite de persona a persona y en muchos casos los pacientes suspenden sus tratamientos que son de 6 meses para ellos y todos los integrantes de su familia”.

Finalmente, Beatriz Adriana Ruiz Huerta, especificó que en los municipios donde más casos de  tuberculosis se reportan son; Tepic, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan y Bahía de Banderas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí