Actividades de gobierno y funcionarios

0
87

“El servidor público – funcionario público -, es la persona que desempeña un empleo, cargo o comisión subordinado(a) al Estado. Estando obligado a apegar su conducta a los principios de la legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia”.  Literatura política.

EL GOBERNADOR

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó el día 22 de junio, una gira por el municipio de Tecuala, donde estuvo para supervisar el avance de las obras del Puente del Filo. Obra solicitada por las autoridades ejidales, municipales y por la población, desde hace ya varios sexenios, sin que hubiera esperanzas de su construcción.

  • Actualmente, la obra, así se le informó al gobernador, lleva un avance de un 60%.
  • Avance considerable y alentador para la población de Tecuala.
  • Obra que tendrá un costo de 136 millones de pesos.
  • Ejecutada con recursos propios del estado.
  • El puente tiene una longitud de 367 metros.
  • El gobernador se comprometió a la rehabilitación del puente ya existente. El cual será conectado al nuevo, para garantizar una estructura sólida y segura.

Sobre esta obra, el gobernador comentó: “Continuaremos trabajando con dedicación y transparencia para cumplir con los plazos establecidos y entregar una obra de calidad que beneficie a los y las tecualenses que por décadas habían solicitado este anhelado puente”.

EL FAISÁN

El gobernador en la zona urbana de Tepic, aledaña al Río Mololoa, le indicó a la Secretaría de Infraestructura, que realice acciones, para la protección de los habitantes de la Colonia El Faisán.

Detectándose por el rumbo taponamientos de objetos y basura, así como derrumbes. Por lo que esa secretaria procederá a realizar los trabajos necesarios, que les den paz y tranquilidad a los habitantes de esa colonia de la capital del estado.

EL 21 DE JUNIO

El día 21 de junio, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer y por el director del IMSS Zoé Robledo, visitando al Hospital básico Comunitario de Tuxpan. Donde los invitados pudieron ver su funcionalidad, para cubrir y atender al municipio de Tuxpan y a municipios vecinos. Se dieron cuenta que ahora ofrece el servicio nuevo d psiquiatría, trabajo social, medicina general, ginecología y medicina preventiva.

FUNCIONARIOS

Estos son algunos de los funcionarios que acompañan las labores del gobernador día con día. Siendo importante, que el pueblo los identifique.

ROCÍO ESTHER

Está en la secretaría general de Gobierno, una mujer que demostró sus capacidades en la carrera judicial, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Primeramente, como magistrada y luego, como presidenta de la institución.

Ella ha demostrado tener temple para el puesto. E igualmente perfil, oficio y capacidad en su desempeño. Atendiendo toda la agenda que el gobernador delega en ella. En eventos donde lo representa y habla en su nombre, para fijar la posición del gobierno del estado.

Lo ha hecho con tino en diferentes ceremonias, comisiones, eventos cívicos y sociales. Reuniones con empresarios y varias veces, con la Universidad Autónoma de Nayarit o con el Congreso del estado.

Independientemente de ello, atiende la temática de la política interna de Nayarit, desde luego, que con acuerdos con el ejecutivo del estado.

JULIO CÉSAR

Julio César López Ruelas, ha resultado ser por su capacidad técnica y administrativa, una pieza clave de este sexenio, en apoyo a las políticas del gobernador, desde antes de la toma de posesión de este, con el manejo conveniente de la entrega recepción. Donde se detectaron muchos hoyos en la economía y finanzas del estado. Irregularidades en el manejo del patrimonio. En los manejos con el delicado tema de las pensiones y jubilaciones. Como en el área de convenios, contratos y acuerdos con los particulares. Realizados por gobiernos anteriores. Él ha participado apoyando para resolver.

Las deudas con el IMSS.

Con el SAT.

Con bancos.

Con el ISSSTE.

La difícil situación económica de la UAN.

Él por instrucciones del ejecutivo estatal, procedió a bancarizar todas las percepciones económicas que recibe el estado de Nayarit. Evitado fugas, malos manejos e indebidas disposiciones de los fondos públicos.

PETRONILO DÍAZ PONCE

Petronilo Díaz Ponce, que en múltiples ocasiones ha sido reconocido por el gobernador del estado, como eficiente en la procuración de la justicia. Esclareciendo muchos asuntos donde se ha dañado el patrimonio del estado. Por ex funcionarios públicos incluso del más alto nivel. E igual por empresarios, desarrolladores turísticos, de vivienda. Como igualmente comercializadores de materiales pétreos. Así como la detención de presuntos violadores de la ley, en el pasado proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí