Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF

0
62

SMIDIF

A principios del mes de julio, el DIF Estatal de Nayarit, fue la Sede del “Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF”, – SMIDIF-.

Se tuvo la asistencia de 240 Sistemas DIF Municipales de toda la República.

Donde se intercambiaron experiencias.

Se propició el diálogo.

Se establecieron compromisos-

Todo ello, en beneficio de los grupos prioritarios que son atendidos por los Sistemas de los DIF municipales del país.

VINIERON

Vinieron a participar en este importante evento, veintiocho – 28 – estados que conforman a la República mexicana. Significando con ello, la importancia de este evento.

Hubo mesas de trabajo, sobre diferentes temas de la agenda que maneja el Sistema DIF Nacional – SNDIF -.

Lográndose de esta manera, el fortalecimiento de la asistencia social del país.

La Dra. Beatriz Estrada Martínez, Presidenta de los Sistemas DIF Voluntariado en el estado de Nayarit, agradeció la presencia del DIF Nacional. Como de los DIF estatales. E igualmente, la de los 240 DIF de los distintos municipios del país.

EL MENSAJE

La Dra. Beatriz Martínez Estrada, les dio un mensaje a quienes asistieron a este importante evento. Les dijo: “Tengo que darle las gracias fa Nuri por su ejemplo, por su compromiso, por su dedicación; tengo que darle las gracias a todos los que intervienen en estos programas del DIF nacional para que podamos nosotros conocerlos y entregarlos a nuestra promoción. No es el hecho de ir a darles una caridad o una dádiva a las personas, es el hecho de ir a otorgar la justicia social que todos ellos necesitan. Juntos y juntas vamos a hacer que el corazón de México, el corazón de cada uno de sus estados lata y lata más fuerte para lograr encontrar el camino hacia un futuro mejor para la población mexicana”.

La titular del SNDIF, Nuria Fernández Espresate, le agradeció a la Dra. Beatriz Estrada Martínez y a Nayarit, por su hospitalidad, también expresó su gratitud a cada una de las y de los asistentes del encuentro, destacando su colaboración. Destacando la importancia por mejorar y construir buenas prácticas en beneficio de las familias que más lo necesitan.

 Añadió: “Me voy con una idea mucho más cercana y real gracias a todas y a todos ustedes, de lo que puede ser un sistema de cuidados verdadero. Un sistema de cuidados dibujado por la gente. Un sistema de cuidados en el que la gente puede expresar lo que quiere y necesita. Les quiero agradecer muchísimo a todas y a todos los presentes”-

DE NAYARIT

Del estado de Nayarit, asistieron los 20 DIF municipales.

Con sus presidentas y presidentes municipales.

Las presidentas de, k los DIF municipales.

Las y los presidentas y presidentes municipales electos.

Quienes serán las próximas presidentas de los DIF municipales.

Lo que representó una muy valiosa experiencia para todos ellos y ellas.

RECONOCIMIENTO

Durante este valioso encuentro, se reconoció el valor de los Sistemas DIF municipales. Porque son el primer eslabón de atención a la población, para un desarrollo efectivo. Garantizando la conexión trascendental, entre los diferentes Sistemas DIF de la nación. Todo para la construcción de estrategias eficientes.

QUEDÓ CLARO

Quedó muy claro, lo que se dijo en este evento: “Juntas y Juntos, Construiremos un Mejor País”. Esto es verdad, porque el intercambio de información, experiencias, iniciativas y acciones novedosas, permitirá en el corto, mediano y largo plazo, armar programas de trabajo más sólidos y consistentes.

Posibilitando un Sistema para el Desarrollo Integral de las familias, acorde con los desafíos del presente. Siendo este4, un esfuerzo colectivo en el que están involucrados los Sistemas Estatales y Municipales.

Construyendo un DIF de hoy, con un sistema de derechos universales y de cuidado.

Porque somos más de 60 mil personas, con un gran alcance local y en territorio.

En virtud de que el DIF dedica sus esfuerzos a los grupos de atención prioritaria para el estado: niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñez migrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí