La Serpentina | Hazañas inútiles

Un sujeto que ingresó por el delito de amenazas el viernes al penal de Tepic, se quiso fugar el sábado y ahora tendrá que pagar por el delito que es más grave, el de evasión de presos en grado de tentativa

0
75

De las cosas que uno nunca se explica, fíjense, este sábado que acaba de pasar, se registró una intensa movilización policiaca al interior del CERESO (Centro de Rehabilitación Social) Venustiano Carranza, esta movilización se hizo luego de que se activara el código rojo por intento de fuga de un interno.
Y usted pensaría que el interno que intentaba fugarse, era un sicario, un jefe de la mafia, un guerrillero, un asesino a sueldo o sea un sicario de nuevo, un secuestrador con acusación de varios secuestros, un poderoso vendedor de droga, o cuando menos, un asesino serial, bueno me faltó un sicópata violador, un feminicida, entre los delitos que tienen algunos de los internos del CERESO, a los que esperan encierros penitenciarios de no menos de 30, 40. 50 o más años.
Pero le voy a seguir relatando, este hecho que como ya dije, se registró el sábado, ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, el protagonista fue un hombre que se encontraba privado de su libertad, identificado como Omar David, quien trepó al techo de uno de los módulos y corrió por la azotea.
Asimismo, al llegar al área administrativa, se subió al domo de la aduana vehicular para después saltar el muro perimetral, siendo alcanzado en el techo del área de paquetería.
O sea que el individuo se la rifó tal cual si fuera un condenado a muerte, miren todo lo que hizo, logró treparse al techo, luego corrió por la azotea, en el área administrativa se subió al domo donde pasan los vehículos, luego saltó al muro perimetral, y cuando ya estaba en el área de paquetería, ahí fue capturado de nuevo, digo de nuevo, porque sin duda que este sujeto ya tuvo una primer orden de aprehensión, por lo que estaba encerrado, así que volvieron a tomarlo y ahora con un nuevo delito en su contra, el delito de evasión de presos en grado de tentativa.
Bueno, pues el hecho es que después de ver el expediente de este señor de nombre OMAR DAVID, se detectó que estaba encerrado por el delito de amenazas, delito por el cual ingresó el pasado viernes, y al cual como ya les dije, se añade el delito de evasión de preso en grado de tentativa.
En pocas palabras, este señor de nombre OMAR DAVID, que seguramente fácilmente hubiese salido pagando una fianza por el delito de amenazas, que fue por el que originalmente entró, ahora sí, tendrá que pagar con varios años de cárcel, su intención de fugarse del CERESO DE TEPIC.
No cabe duda que la ingesta de cosas que alteran el cuerpo, termina cobrando su precio a aquellos que tientan a la vida, consumiendo cosas que no deben.
Porque miren, todo indica que a este señor OMAR DAVID, le entró la ansiedad en cierto momento de su estancia en el penal de Tepic, y luego seguramente se formuló muchos posibles escenarios de su vida, desde pensar que iba a pasar el resto de sus días por haber amenazado a alguien, la información que nos dio la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, no nos dice a quien amenazó o que tipo de amenaza hizo el frustrado fugitivo para que lo arrestaran y lo pusieran en la sombra de las frías y húmedas celdas, sólo señala el escueto boletín que lo llevaron el viernes por el delito de amenazas, y el sábado quiso fugarse.
Miren lo que son las cosas, intentos de hazañas como esta, pues uno las espera de los condenados a cadena perpetua, aunque ahora ya no se diga así, pero pues hay personas que tienen de condena 80 años de cárcel, es obvio que ahí morirán sin conocer mas la libertad de las calles, pero a alguien como Omar David, que muy probablemente su problema se arreglaría con una plática, y llegar a acuerdos, a sus días de estancia en la cárcel, ahora se le agregarán años, y eso si es lamentable…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí