7.7 C
Tepic
jueves, julio 17, 2025
InicioNayaritTormenta causa cuantiosos daños materiales

Tormenta causa cuantiosos daños materiales

Fecha:

spot_imgspot_img

En diversos puntos de la ciudad se sintió la fuerza de la naturaleza, ya que además de que varios árboles fueron derribados desde su raíz como consecuencia de los fuertes vientos

Fernando y Misael Ulloa

Cuantiosos daños materiales provocó la tormenta que la tarde de ayer viernes 19 de julio azotó la capital del estado.

En diversos puntos de la ciudad se sintió la fuerza de la naturaleza, ya que además de que varios árboles fueron derribados desde su raíz como consecuencia de los fuertes vientos, un automóvil de reciente modelo fue aplastado por un árbol hechos ocurridos justo a un costado de la avenida Rey Nayar, frente a las instalaciones de la Feria.

En entrevista,  el director general de Protección Ciudadana y Bomberos del estado Héctor Pedro Núñez Bueno,  declaró que fueron alrededor de seis árboles los que cayeron en diferentes puntos de la ciudad tumbando cables de luz eléctrica obstruyendo la circulación vehicular por el bulevar Tepic Xalisco y por la avenida Rey Nayar.

Asimismo se registraron árboles caídos en Lagos del Country, en la colonia Valle de Matatipac y así como también barda caída en la cancha deportiva Provincia.

Sin embargo, el director general de Protección Ciudadana y Bomberos del estado aclaró que no se reportan pérdidas humanas que lamentar a causa de las lluvias. 

Núñez Bueno explicó que una de las causas por las que los árboles caen es por la poca profundidad de la raíz y por el peso de sus ramas.

Ante esta situación, Núñez Bueno pidió a la sociedad en general que ante la presencia de una tormenta en la ciudad, por ningún motivo se resguarden debajo de los árboles ya que en caso de que un árbol sea derribado por los fuertes vientos sus vidas estarían en peligro: “Más cuando tenemos ráfagas de viento fuertes que son provocadas por las tormentas de lluvia, tengan cuidado ”. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí