7.7 C
Tepic
martes, junio 17, 2025
InicioNayaritGenera controversia arborización del Ayuntamiento sobre avenida 

Genera controversia arborización del Ayuntamiento sobre avenida 

Fecha:

spot_imgspot_img

La administración municipal decidió plantar árboles sobre el arroyo vehicular de la avenida Allende, entre la avenida México y calle Zacatecas, en pleno Centro Histórico; las opiniones de dividen entre los ciudadanos: celebran la acción pero no comparten la ubicación donde se colocaron

El Ayuntamiento de Tepic decidió como parte de su programa de arborización, realizar la plantación de especies en el arroyo vehicular de la avenida Allende, en pleno centro histórico. La medida ha generado controversia y opiniones encontradas entre los ciudadanos.

Hay quienes aplauden la decisión de arborizar la zona, pero por hay quienes critican el espacio en que fueron colocadas estas especies que prometen sumar a la tarea de hacer frente a las altas temperaturas, tal y como explica Socorro Villaseñor Cuevas, encargada de mostrador de una de las  tiendas que se ubican sobre esta zona.

“Mira, están bonitos y todo lo que sea verde es bienvenido, pero están súper mal colocados, la gente no los va a respetar ya lo estás viendo tú, esa llanta encima de ellos y apenas creo llevan un día, mejor los hubieran puesto en la parte de enfrente para que no se estacione la gente ya que esta amarillo que los pongan enfrente, pero los pusieron en el peor lugar creo yo, insisto nadie lo va respetar, te lo aseguro, mi sugerencia sería que los pusieran en la parte de enfrente o arriba de la banqueta, pero no sabemos si sean plantas nativas de aquí o que tanto puedan crecer y después pues otro problema con la afectación a las banquetas, arriba de la banquetas podría ser porque están amplias y no estorbarían”.

Por su parte, Claudia Oropeza, otra trabajadora en un negocio de la zona, opinó: “Se ven muy bonitas y podrían ayudar al medio ambiente a mitigar temperaturas, pero la verdad podrían estorbar al momento de estacionarse, no sé si vayan a estorbar ya que estén más grandes los arbolitos, creo que pudieron haberlos colocado enfrente en donde hay línea amarilla y podrían incluso tener una doble función de evitar que se estacione la gente, mi sugerencia sería esa, su pronta reubicación; la idea es genial y se agradece, pero no le veo futuro ni a los arbolitos ni a las plantitas”.

Las opiniones respaldan la acción pero cuestionan la ubicación: “Yo lo veo como un acierto, necesitamos más árboles en el primer cuadro de la ciudad, aquí el tema es de compromiso social, de cuidar y proteger nuestra naturaleza, sólo hay que ser ordenados, creo que la ubicación es la adecuada, aquí o enfrente, con cuidado todo puede ser posible, bien por el Ayuntamiento de Tepic que se preocupa por el medioambiente y no por el que dirán”, sostuvo Juan Contreras, vecino de la zona centro de Tepic.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí