Este miércoles, más de 34 bomberos en compañía de sus familias se dieron cita en el Parque Metropolitano de Tepic para ser parte de la segunda edición del Bombero Challenge 2024, que tiene como propósito celebrar el Día Nacional del Bombero a través de una competencia y convivencia familiar.
Sobre el rally interno y los premios a los que fueron acreedores los llamados tragahumo, informó el director de la dependencia municipal, Norberto Mondragón Palomares.
“Nos preguntaron que nos gustaría y optamos por elementos que les van a servir en su trabajo: guantes de rescate, lámparas de bombero caído de emergencia, maletines para sus equipos de bombeo, y diferentes elementos que les van a servir para su trabajo.
Más que una competencia es una convivencia, se demostraron diferentes actividades de destreza, tanto de fuerza, resistencia, precisión, agilidad, ahí demostramos de manera muy rápida todo lo que tiene que hacer un bombero para poder realizar su trabajo de manera segura”.
El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepic informó que actualmente el cuartel Tepic cuenta con un estado de fuerza de dos motobombas, dos ambulancias, dos camionetas, un carro cisterna: “Situación que hemos estado incrementando, porque cuando recibimos la administración, realmente pues no teníamos absolutamente nada, entonces la ingeniero Geraldine Ponce preocupada por esto nos empieza a dotar de equipo, obviamente de recursos humanos y bueno todo el equipo que ustedes ven es gracias a que ahora tenemos la posibilidad de incluso hacer un rally de éste tipo”.