Durante su sexto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la implementación del sistema de Salud Pública IMSS-Bienestar como un modelo de éxito internacional. Desde el Zócalo capitalino este 1 de septiembre, subrayó que este sistema, ya operativo en 23 estados del país, “es el más eficaz del mundo” para brindar atención médica universal y gratuita a personas sin seguridad social.
Este sistema de salud pública ya es el más eficaz en el mundo. Dije que iba a ser como el de Dinamarca, no, no es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca”, afirmó el mandatario, aludiendo a las metas ambiciosas que se propuso al inicio de su gestión en materia de salud.
Según AMLO, el IMSS-Bienestar, con más de 11,935 unidades médicas y 669 hospitales en todo el país, ha sido fundamental para mejorar la cobertura sanitaria en comunidades marginadas. El sistema cuenta con un equipo humano robusto, compuesto por 42 mil médicos generales, 126 mil enfermeras y 30 mil especialistas, quienes se encargan de brindar atención integral a la población.
El presidente celebró la labor de los profesionales de la salud y reiteró el compromiso de su gobierno de continuar fortaleciendo el sistema, asegurando que se mantendrá como una prioridad nacional. “Nuestra meta es garantizar que nadie se quede sin acceso a la salud, y hoy podemos decir con orgullo que lo estamos logrando”, concluyó.