Para evitar más feminicidios en el estado de Nayarit, es necesario que las mujeres que sufran cualquier tipo de agresión acudan a la Fiscalía General para denunciar a sus agresores y que sea la justicia quien aplique todo el peso de la ley, declaró en entrevista la diputada local Marisol Contreras Pérez.
La parlamentaria nayarita aseveró que los feminicidios en la entidad y en todo el país, son el resultado de la violencia familiar que predomina en el interior de los hogares mexicanos.
Refirió que además de la violencia física y psicológica, en algunas familias se registran otro tipo de abusos por parte de las figuras de autoridad y las víctimas no se atreven a denunciar a sus agresores.
Por lo expuesto, Marisol Contreras Pérez dijo que desde el Congreso del Estado atenderán a las mujeres que se atrevan a denunciar cualquier tipo de agresión: “A través de la comisión de feminicidios estaremos trabajando para que las mujeres que sufran cualquier tipo de abuso tengan la oportunidad de denunciar a sus agresores y una vez que los denuncien se les aplique todo el peso de la ley, queremos que las mujeres de todas las edades tengan un enlace de respuesta oportuna”.
Finalmente pidió a las mujeres que sufran cualquier tipo de agresión que acudan al Congreso del Estado para denunciar “Sin temor a sus verdugos”, pues dijo que en el edificio que localiza por la avenida México, entre avenida Allende y Morelos: “Aquí las mujeres encontrarán una mano amiga y de inmediato se les brindará la ayuda necesaria”.