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sábado, diciembre 14, 2024
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Tras 78 años, Tupperware se declara en quiebra

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Tupperware, famosa por sus recipientes de plástico, se declara en quiebra tras 78 años. Busca compradores para sobrevivir ante deudas y caída de ventas

La emblemática empresa estadounidense Tupperware, conocida mundialmente por sus recipientes de plástico para almacenar alimentos, se declaró en quiebra mientras intenta salvar su negocio. Con 78 años de trayectoria, la marca solicitó permiso judicial para continuar operando mientras busca compradores potenciales.

Fundada en 1946, Tupperware se convirtió en un ícono en el almacenamiento de alimentos, llegando a ser tan popular que su nombre se utiliza como sinónimo de cualquier recipiente plástico. Sin embargo, la compañía enfrenta dificultades para adaptarse a los cambios del mercado, especialmente en su intento fallido de atraer a un público más joven con productos renovados.

A pesar de un leve aumento en las ventas durante la pandemia, debido a que más personas cocinaban en casa, la demanda de sus productos cayó nuevamente. Además, el aumento en los costos de materias primas, salarios y transporte presiona sus márgenes de ganancias. Según Peter Hoskins, reportero de negocios de la BBC, estos factores fueron determinantes en la crisis financiera de la empresa.

Las acciones de Tupperware cayeron más del 50% esta semana tras conocerse la noticia de su declaración de quiebra. La compañía estuvo en negociaciones prolongadas con sus acreedores para gestionar una deuda de más de 700 millones de dólares.

Durante 2023, la empresa ya había advertido sobre su posible quiebra si no conseguía financiamiento adicional. “Durante los últimos años, la posición financiera de la compañía se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico”, explicó la directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, en una declaración dirigida a los inversores.

Tupperware sigue vendiendo sus productos en al menos 70 países, pero su futuro ahora depende de encontrar un comprador o nuevos fondos que permitan su supervivencia como empresa. La firma de 78 años se debate entre la continuidad en la era de la inteligencia artificial o pasar a los libros de historia, marcando a varias generaciones de personas.

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