Apenas hace diez días, Gustavo Ayón tomó las riendas de la presidencia municipal de Compostela y han bastado para darse cuenta del quebranto que le heredaron.
Entre los problemas más graves, destaca un parque vehicular incompleto, con al menos 40 unidades faltantes, una presidencia municipal en condiciones deplorables, y la ausencia de activos y documentación clave para el funcionamiento del Ayuntamiento.
Además Compostela enfrenta una severa crisis en el servicio de la recolección de basura ante incumplimientos de empresa contratada por la pasada administración: “Sólo cuatro de nueve unidades existentes operan en el servicio de basura; la empresa contratada en la administración anterior no ha cumplido con su compromiso de operar un relleno sanitario, por si esto no fuera poco se ha descubierto que las placas de los vehículos son del municipio, cuando deberían ser de la empresa”.
Por lo tanto, el alcalde de Compostela ya ha sostenido reuniones con los concesionarios, advirtiendo que las irregularidades no serán toleradas, porque sienten que gozarán de las mismas canonjías.
Gustavo Ayón aseguró que el servicio será regularizado para garantizar una recolección eficiente que cumpla con las expectativas de la ciudadanía.
Antes de concluir la entrevista, el presidente municipal de Compostela confirmó que a pesar de la situación precaria y financiera por la que transita esta administración, ésta cubrirá la nómina quincenal a pesar de las irregularidades encontradas: “Que estamos haciendo en ese sentido, implementando pagos vía chequera y no electrónica para detectar donde se tiene aviadores como lo han denunciado en repetidas veces; así que todo esto fue lo que nos llevó a implementar esta medida para depurar la lista de trabajadores aviadores y asegurar que sólo aquellos que realmente laboran, reciban su salario”.