La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la erradicación de la corrupción y la implementación de un gobierno basado en la austeridad y la transparencia. Durante un acto en Nezahualcóyotl, Estado de México, la mandataria repitió la consigna “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, insistiendo en la necesidad de destinar los recursos públicos de manera eficiente y sin derroches.
Sheinbaum subrayó que la lucha contra la corrupción es esencial para lograr el desarrollo del país y garantizar la justicia social. “Los recursos del pueblo son del pueblo”, afirmó, enfatizando que su gobierno no permitirá los excesos de anteriores administraciones, donde los privilegios para los funcionarios eran una constante. En este sentido, recordó que bajo su mandato no volverán prácticas como el uso de guaruras, camionetas de lujo para funcionarios ni el regreso del Estado Mayor Presidencial o el avión presidencial, símbolos que consideró alejados de la realidad del pueblo mexicano.
Además, la jefa de Estado resaltó que su administración seguirá los principios del expresidente Andrés Manuel López Obrador, promoviendo un gobierno cercano a la gente, austero y comprometido con los que menos tienen. “Erradicar la corrupción es lo que da recursos para el desarrollo”, señaló, reiterando que solo con un gobierno honesto y eficiente es posible generar bienestar para todos.
Durante el acto del 12 de octubre de 2024, Sheinbaum aprovechó para reiterar su postura sobre la Conquista. Aseguró que México no fue descubierto por españoles ya que existían civilizaciones antes de su llegada en 1519. “Nadie nos descubrió, aquí ya había un México desde antes”, refirió la titular del Ejecutivo federal en el acto junto a la gobernadora del Edomex Delfina Gómez.
Así, en materia de transparencia y combate a la corrupción, la presidenta Claudia Sheinbaum concluyó haciendo un llamado a seguir trabajando con humildad y sencillez, manteniendo siempre el bienestar del pueblo como prioridad central. “Vamos a seguir gobernando con estos principios, porque es lo justo y porque da resultados”, finalizó.