La directora general del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Margarita Morán Flores, alertó sobre el alarmante incremento de denuncias de jóvenes estudiantes que han sido víctimas de la inteligencia artificial, con imágenes obscenas que afectan su integridad y reputación.
Morán Flores informó que se están realizando pilotajes en colaboración con Salud Pública del estado de Morelos, con el objetivo de utilizar un software especializado para identificar a los responsables de estos delitos.
“Estamos trabajando juntas para que esta inversión que es mínima, sólo se requiere personal y lo tenemos, el pilotaje es gratis, hagamos una política pública de prevención, que ellas sepan cómo podemos hacer para defendernos, que debemos de detectar, en toda esta parte nos van a apoyar; esta iniciativa busca no sólo sancionar a los perpetradores, sino también proteger a las víctimas y crear conciencia sobre el uso indebido de la tecnología”.
La directora general enfatizó la necesidad de establecer medidas más efectivas para combatir este fenómeno y proteger a los jóvenes de su impacto negativo.