Por Fernando y Reyes Ulloa
Los panteones de la capital se encuentran en óptimas condiciones para recibir los días 1 y 2 de noviembre a las familias que acudirán a visitar a sus difuntos.
La mañana de este viernes, Meridiano de Nayarit recorrió el interior del Panteón Hidalgo y se logró constatar que las instalaciones de este camposanto se encuentran en buenas condiciones.
La mayoría de las tumbas se aprecian limpias, sin embargo se observan algunos sepulcros abiertos, tal vez porque ya no hay quien realice las labores de limpieza en estas tumbas, o tal vez porque los familiares de los fallecidos enfermaron o perecieron, pues las tumbas abiertas datan de los años de 1940, 1961 y 1972.
Durante el recorrido logramos apreciar que por el pasillo principal del Panteón Hidalgo, las llaves de agua potable se encontraban en buenas condiciones.
En la entrada principal del legendario Panteón Hidalgo se encuentran colocados de forma estratégica varios hombres de edad avanzada ofreciendo trabajos de albañilería y también de pintura.
Por la calzada del Panteón esquina con 12 de Octubre, sólo se apreciaba a dos vendedores de flores, además de los chicharroneros que diariamente ofrecen en esta zona frituras de cerdo y un nutrido grupos de jóvenes mujeres que atienden a los ciudadanos que ahí se detienen para comprar aguas frescas de diversos sabores.